Susana Dibbern es candidata a diputada.

Susana Dibbern es candidata a diputada.
Estará segunda en la lista que el radicalismo arma en la Sexta Sección. Y que llevará a la alianza con la Coalición Cívica que lidera Jaime Linares. Por lo tanto se estima que no bajará del tercer o cuarto lugar.
Susana Dibbern será una de las candidatas a la Cámara de Diputados que impulsa el radicalismo de la Sexta Sección Electoral, y que posteriormente acordará una lista de unidad con la Coalición Cívica que seccionalmente tiene como principal referente al bahiense Jaime Linares, ex intendente radical de esa ciudad y actual legislador.

Lo interesante del caso es que Susana Dibbern ha sido considerada para ocupar el segundo lugar de la lista que propone el radicalismo seccional, que tiene como primer candidato al intendente de Daireaux, Luis Oliver.

Consultada la actual presidenta del Comité Enrique Betolaza de la Unión Cívica Radical, admitió que en las últimas horas del lunes por la noche cerró su ingreso a la lista seccional, y no ocultó su satisfacción no solo por poder llegar a la Cámara de Diputados, sino fundamentalmente "porque me vinieron a buscar", dijo sumamente agradecida por la confianza que le habían depositado.

Eso le otorga un valor agregado a la candidatura de Susana Dibbern luego de una vida ligada a la política y siempre trabajando bajo la tutela del radicalismo tresarroyense.

Explicó que luego de que el radicalismo seccional conforme su nómina de candidatos, cuyo armado está a cargo de los intendentes radicales, llegará el momento de acordar con la Coalición Cívica y se descarta que Jaime Linares, quien busca la reelección, será el que encabece finalmente la lista de esa alianza que la UCR hará a nivel provincial, por lo cual Dibbern señaló que bajará al tercer lugar, o al cuarto cuando mucho.

Teniendo en cuenta el panorama electoral actual de la Sexta Sección, la Coalición Cívica tiene amplias posibilidades de llevarse la mayor cantidad de votos debido a la importante influencia radical, ya que además de lo que representa la figura de Jaime Linares en Bahía Blanca, el radicalismo gobierna en 9 de los 22 distritos y donde además otros cuatro son del vecinalismo, que en orden de importancia por caudal de votantes le siguen a la ciudad del sur, como Tres Arroyos y Punta Alta. Completan el mapa un intendente radical K, uno de la Coalición Cívica y siete kirchneristas, o al menos lo eran cuando asumieron.

La Sexta Sección Electoral renueva once bancas en la Cámara de Diputados, y hoy los números parecieran darle a la Coalición Cívica la posibilidad de colocar entre cuatro y hasta seis legisladores, por lo que si nada modifica el armado de la lista seccional Susana Dibbern es casi una diputada, lo que para Tres Arroyos será de suma importancia además por las condiciones de la dirigente radical. En tal sentido, se esperanzó en que "si llego, ojalá pueda tener lugar en alguna comisión de las que más me interesan y más conozco, como los relacionados a la parte social y minoridad, como también en asuntos agropecuarios con alguien que me colaborara".

En el nuevo entramado electoral de la Sexta, la alianza Sola-De Narváez-Macri aparece por ahora como la segunda fuerza entre el interés del electorado, fundamentalmente por la relación de los dos primeros con el campo y sobre todo teniendo en cuenta la importancia del sector en esta región.

Entonces, hoy el devaluado kirchnerismo en la Sexta Sección Electoral deberá trabajar mucho para recuperar el terreno perdido, porque parece estar en un tercer lugar y sin candidatos de relevancia en los distritos más importantes, y un ejemplo es lo que ocurre en Tres Arroyos.

Al Concejo

Mientras tanto y aunque la fecha de las elecciones saldrá recién de lo que defina el Congreso Nacional, a nivel local el radicalismo ha sido el primer en moverse buscando definir los candidatos primero y el orden que ocuparán en la lista para concejales.

Si bien se supo que existieron algunos "dispuestos" a encabezar la lista, el consenso mayoritario apuntalaría a Alejandro Mazza, productor agropecuario que tomara relevancia pública en el conflicto que el campo mantiene con el gobierno nacional y que además es militante radical.

Comentá la nota