Surtidores con pantallas digitales para la venta de productos: la nueva tendencia de las Estaciones de Servicio de la Argentina

Surtidores con pantallas digitales para la venta de productos: la nueva tendencia de las Estaciones de Servicio de la Argentina

La empresa Data Oil los está ofreciendo al mercado. Estos novedosos equipos muestran a los usuarios las ofertas que la expendedora tiene en su shop, pero de acuerdo a los gustos particulares del cliente. Funciona con inteligencia artificial.

La compañía Data Oil lanzó un innovador producto al mercado. Se trata de surtidores que transmiten publicidades interactivas a través de pantallas LED.

“Durante el momento que demora la carga del despacho, los clientes pueden observar las ofertas que la Estación de Servicio tiene en su shop y hasta pueden realizar pedidos desde la pantalla”, destacan los voceros de la empresa.

Explican que el sistema funciona con un software que posee inteligencia artificial, pudiendo detectar los gustos del usuario a través de la información de la Big Data o de las últimas compras que haya realizado. Para ello los clientes deberán registrarse mediante pasos sencillos.

“Si el usuario es de tomar café, la pantalla le mostrará ofertas, combos, etc.”, ejemplifican los representantes de Data Oil. Comentan, además, que el usuario puede realizar los pedidos que desee y que el surtidor le avisará cuándo estén listos.

Cuentan que este nuevo servicio está marcando tendencia en los Estados Unidos y desde la compañía pretenden que suceda algo similar en la Argentina. “Al proyecto lo lanzamos el año pasado pero nuestro objetivo es que este 2019 se instale en las distintas expendedoras”, confían desde la compañía.

Revelan que hasta el momento están teniendo diálogo con la petrolera Puma y Dapsa para incorporarlos en nuevas Estaciones de Servicio, ya que las pantallas pueden instalarse sólo en surtidores modernos.

No obstante, aseguran que muchas expendedoras están pensando en el recambio de sus equipos porque ya han cumplido su vida útil, que gira en torno a los 20 años. “Creemos que en este 2019, esta nueva tecnología empezará a verse en las calles”, enfatizan desde Data Oil.

NUEVA FORMA DE PAGO

Por otra parte, desde la empresa destacan que se está instalando con fuerza en las expendedoras la plataforma DataPay. Este sistema permite que los usuarios puedan realizar cualquier tipo de pago de manera sencilla y segura mediante su teléfono celular.

Cómo funciona

- Compatible con cualquier sistema de facturación, sin necesidad de cambiar el actual que tiene la Estación de Servicio que desea integrar la nueva forma de pago.

- Es una aplicación que requiere de mínimos esfuerzo para los desarrolladores ya que aquellos sistemas homologados con DATALink! pueden incorporarlo en el acto.

- Posibilidad de pagar desde la billetera virtual con distintos medios de pago. Tarjetas de Crédito y Débito de cualquier marca sin límites. También se encuentra disponible el pago con efectivo en cuenta.

- Seguridad y seguimiento de cada transacción con el respaldo de Mercado Libre.

- Compatible con controladores CEM44 Y VOX Controller marca Gilbarco Veeder-Root.Permite identificar en cada cierre de turno y rendición de caja los pagos realizados con esta aplicación para una fácil auditoria.

- Utiliza como opcional la posibilidad de incorporar tickets donde el operador obtiene los datos del cliente y puede solicitar firma, directo en un comprobante impreso de forma automática.

- Compatible con los sistema de DATAFidelity! Para la emisión de cupones de descuentos, promociones etc.

- Reduce drásticamente los tiempos de cada transacción con respecto al uso de tarjetas convencionales haciendo más eficiente y rápido el cobro por este medio.

- Almacenamiento de todas las transacciones y totalizadores en cada cierre de turno.

- Menor interacción del operario (playero) en el cobro para evitar error humano en el importe de la transacción.

Más información: http://www.dataoil.com.ar/dataoil/datapay-estacion.php

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