Surgieron problemas con el segundo aumento de los trabajadores Municipales

Surgieron problemas con el segundo aumento de los trabajadores Municipales
Se trata del segundo aumento acordado para el mes de julio. Se trató el tema en el Concejo Deliberante.

Durante la sesion de hoy jueves 19 de junio, se hicieron presentes en el HCD empleados del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En ese sentido, tomó la palabra Juan Pablo Roldán, abogado del gremio quien se refirió al aumento de sueldos del mes de julio.

Explicó, que tal incremento estaría condicionado por un aumento de tasas. Por lo que, hubo una rectificación del decreto N 473/ 14 en el articulo numero 2. Y aseguró ” hoy se cambian uniteralmente las condiciones” y continuo “indefectiblemente el ejecutivo nos obliga a tomar medidas de fuerza”.

A su vez, el concejal Cesar Siror hizo referencia a la reunión en La Plata y dijo “fue una negociación muy dura”. Por lo que, propuso “nosotros le pedimos al departamento ejecutivo que se ocupe de estas cosas. Estamos a pocos días de la liquidación de sueldos del mes de julio”.

Taffi, fundamentó “voy a estar del lado de los compañeros municipales”.

Nuevamente, Roldán planteo ” ya hay un comienzo de ejecución del aumento”, considerando que se trataría del segundo aumento, en el acuerdo salarial tras el conflicto iniciado en marzo.

Comentá la nota