Surgieron los preadjudicatarios del barrio de viviendas de Tornquist

Surgieron los preadjudicatarios del barrio de viviendas de Tornquist

El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal en una jornada calurosa y al que asistieron 500 personas.Se sortearon 20 viviendas y 10 suplentes.

Con un acto que se realizó en el Gimnasio Municipal “Eva Perón”, que contó con la presencia de los inscriptos y vecinos de la comunidad, se realizó el sorteo para la preadjudicación de 20 viviendas del Plan Plurianual Reconvertido, cuyo barrio se encuentra emplazado en la ciudad cabecera.

De la iniciativa participaron el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; la escribana Gianella Domini, quien realizó la fiscalización; Guillermo Cappa, del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenios Aires; miembros del Departamento Ejecutivo y concejales.

Para que el acto resultara trasparente, se dispusieron tres bolilleros (unidad, decena y centena) y se invitó a los presentes a que realizaran el lanzamiento de las bolillas, que determinaron los preadjudicatarios de las casas.

Los beneficiarios del sorteo fueron: Lucía Maier (con el N° 057), María Ester Lefinir (N° 223), Marcelo Storm (022), Luciana Lascalea (160), Fernando Pollio (020), Marina Anahí Etcheverry (138), Maximiliano Braun (132), Germán Scharff (157), Emma Claro (064), María Ojeda Vázquez (128), Claudia Cavallotti (084), Sonia Meneses (200), Viviana Valenzuela (189), Horacio García (094), Marcedes Esquivel (004), Alejandro Domínguez Tujay (192), Susana Steimbach (117), Alberto Tolosa (116), Cristian Ferreyra (077) y Yesica Nori (124).

Como suplentes quedaron: 1) Mónica Gómez; 2) Hugo Machado; 3) Alejandro Lanaro; 4) Pamela Auce; 5) Andrea Espina; 6) Natalia Braun; 7) Valentina Molina; 8) Anahí Agüero; 9) Lucía Espíndola; y 10) Iván Braun.

“Estamos muy contentos. Las viviendas cayeron en buenas manos y nos hace sentir que valió la pena todo el esfuerzo y el trabajo de estos años, en adquirir la tierra, en conseguir los fondos para construir, y resolver temas económicos, legales, administrativos y técnicos, porque llevar los servicios resultó un desafío importante. Ver la cara de estas familias, a sus hijos saltando de alegría y la felicidad entremezclada con llanto, hace sentir que todo vale la pena”, señaló el intendente Trankels.

El próximo paso es enviar los documentos al Instituto de la Vivienda, ANSES y el Registro de la Propiedad, para constatar que reúnen los requisitos solicitados en el programa, y se estima que se entregarán en el mes de marzo.

“La intención es no detenernos en la construcción de viviendas, por eso casi de manera simultánea con la entrega de estas, en marzo, estaremos comenzando con otro barrio de 20 casas. Además, señamos y firmamos el boleto de compra venta de una manzana que vamos a lotear para el PRO.CRE.AR., del cual saldrán entre 24 y 26 lotes. De a poco vamos achicando el déficit habitacional”, enfatizó.

El listado con los beneficiarios será publicado para generar un registro de oposición.

“Quiero agradecerle al administrador del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo; Guillermo Cappa, todo el equipo que se desempeña en ese organismo y a Diego Bossio y la gente que trabaja en ANSES, por brindarnos la posibilidad de acercar soluciones a nuestros vecinos”, enfatizó Trankels, quien también le agradeció a la Sociedad Italiana por ceder las sillas que permitieron realizar el evento en el Gimnasio Municipal.

Cabe aclarar que el barrio es de 30 viviendas y que 10 fueron adjudicadas de manera directa: 3 se destinaron a bomberos voluntarios (mediante ordenanza y seleccionados por el propio cuartel local) y 7 a discapacitados o de interés social.

Comentá la nota