Surgen opiniones contrarias a la candidatura de De la Fuente como presidente de la Federación fomen

Estiman que podría haber más de una o dos listas. Los cuestionamientos apuntan a la militancia política del presidente de la sociedad de fomento del barrio "Nuestra Señora de la Merced".
La propuesta de Ricardo de la Fuente como posible presidente de la Federación de Sociedades de Fomento del Partido de Junín ha generado opiniones contrarias en algunos sectores fomentistas.

Daniel Bonafe, presidente de la sociedad de fomento del barrio "Padre Gregorio González", dijo a DEMOCRACIA que "en la reunión se habló de que no debía ser nadie con fuerte militancia política y todos sabemos que él está haciendo política porque ha sido candidato a intendente y a concejal. Me parece que él está buscando llegar al 2011".

Indicó que mantuvo una reunión con De la Fuente en la sede de la sociedad de fomento "Padre Gregorio González" y allí le planteó su pensamiento quien le pidió que hiciera público que no iba a militar políticamente al ejercer el cargo de presidente de la Federación.

Mañana a las 20.30 volverá a realizarse una reunión entre sociedades de fomento, en la sede del bario "Prado Español". Bonafe estimó que "habrá dos o tres listas más" mencionando que "hay un rumor de que el Municipio está tratando de conformar otra lista".

Negó Bonafe que integre alguna lista, ya que expresó que "yo tengo una obligación con los vecinos de mi barrio, faltándome un año más para terminar con mi función, y no creo tener la experiencia suficiente para desempeñarme en un cargo como ese. Tendría que ser otra persona pero con más años de experiencia en el fomentismo".

"Parece que a todos les gusta el sillón para cumplir sus ambiciones políticas y todos sabemos que Ricardo De la Fuente las tiene", expresó el dirigente barrial, quien manifestó su deseo a DEMOCRACIA de que "la Federación realmente nos represente a todos los fomentistas".

Bermúdez: "Debe

defender a todos

los ciudadanos"

Por su parte, otro dirigente fomentista, Juan Carlos Bermúdez, presidente de la sociedad de fomento "11 de Julio", manifestó ayer –en declaraciones radiales- que "no hay quien quiera tener una responsabilidad como es la presidencia de la Federación, lo que pasa es que esta institución hasta este momento, ha trabajado irregularmente, porque ésta debe ser una institución de segundo grado que debe servir a todas las sociedades de fomento, con personería jurídica y que deberá servir como defensora del consumidor o defensora del pueblo".

Bermúdez fue propuesto como vicepresidente de una nómina encabezada por Ricardo de la Fuente como presidente.

"La Federación debe ser algo que defienda a todos los ciudadanos", destacó el dirigente, quien consideró que "desde hace muchos años hay un egoísmo entre lo político, instituciones y demás y por eso estamos en la crisis en que estamos".

"El sacrificio de un fomentista o de quien esté en una institución es muy grande", expresó Bermúdez, el que también sostuvo que "en la mesa deben limarse las asperezas porque lo único que debemos hacer es trabajar por Junín".

"Debemos entender que nadie es dueño de la ciudad ni de un barrio y todos somos iguales al vivir en Junín y tenemos voz para expresar la idea de cada uno", destacó el dirigente barrial.

Comentá la nota