Surgen ligeros retrasos en la remodelación de la Catedral

 Surgen ligeros retrasos en la remodelación de la Catedral
El Obispado anhela festejar el Bicentenario con la iglesia en condiciones.
Los muros exteriores de la Iglesia Catedral de Mar del Plata, la mampostería y los detalles ornamentales de su fachada están siendo reparados por una empresa privada, con el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Sobre la marcha de esas refacciones, el vicario general de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Armando Ledesma, comentó que los trabajos sufren retrasos lógicos para la envergadura de la obra, "pero en líneas generales se van cumpliendo los plazos previstos en su génesis".

"La Iglesia Catedral es un edificio que tiene a simple un buen estado pero al acercarse y se observa los andamios, descubre las heridas que presentan los muros que son muy serios y ahí es donde surgieron complicaciones porque en principio se planificó pensando en una cosa y luego surgieron otras tareas por realizar", explicó.

El Vicario resaltó el trabajo que realiza la empresa "con una gran vocación de servicio y con el objetivo de dejar a la ciudad un templo más arreglado y remozado".

"La idea es festejar el Bicentenario con la Catedral en condiciones", anheló el padre Ledesma quien reconoció que para el Obispado resultaba imposible encarar este emprendimiento.

"Es uno de los edificios más importantes de la ciudad, por su historia, su arquitectura y eso hace al interés de toda la comunidad porque se lo pueda recuperar", afirmó.

Comentá la nota