Surge ‘Nuevo Quilmes’ en Bernal

El proyecto, que cuenta con 100 hectáreas, posee 617 lotes internos de 660 m2 promedio y 48 terrenos externos. "El barrio tendrá un área de condominios (unos 40.000 m2) y otra de casas. Allí, entre las dos, se prevé una población de 7.500 personas". De esta forma, el director Ejecutivo de ‘Nuevo Quilmes’, Gustavo Grasso, comenzó a mostrar el proyecto de barrio privado que ya empezó a construirse en Bernal en los terrenos de la ex Startel.
La iniciativa incluye un Jardín de Infantes abierto a la comunidad y la apertura (y pavimentación) de la Avenida Caseros. La calidad de vida es uno de los objetivos primarios de este moderno proyecto ubicado en Bernal a 17 km de la Capital Federal y a pocos minutos de Puerto Madero.

A pesar de no haber comenzado la etapa de comercialización, los desarrolladores sostienen que existe una demanda sostenida. "Para decirlo en otras palabras, ‘Nuevo Quilmes’ es un éxito de ventas; antes de comenzar con la difusión del proyecto ya se han reservado más de 346 lotes. El 90% es gente de la zona de Quilmes y Bernal", precisó Grasso.

El proyecto, un fideicomiso integrado por Caputo Construcciones S.A., Deingra y Landmark Sur, contará con una inversión cercana a los 30 millones de dólares. Los urbanizadores estiman que para diciembre del 2.010 estará terminado el movimiento de suelos. En julio de este año se comenzará la plantación de árboles.

"Por eso impulsamos la creación de un circuito de bicisenda, un sendero aeróbico y el amplio playón polideportivo. Para la recreación de los más pequeños, se prevén seis plazas con juegos para niños. Además, intentan dar una idea de libertad espacial y, para tal fin, se piensa que el perímetro del barrio sea invisible, es decir que no se construirán muros. El barrio lindará con un gran espacio verde, que servirá de lugar de recreación para la comunidad de Quilmes", detalló Grasso.

El proyecto contará con 3.500 metros cuadrados de amenities distribuidos en la urbanización. "Entre los amenities con que contará se destaca el clubhouse, que cuenta con sauna, pileta y salón de usos múltiples para 150 personas. Además, tendrá un club de playa con bar, pileta y guardería náutica con 70 metros de frente de arena. También, un club de tenis con seis canchas de polvo de ladrillo (una de ellas con tribuna), gimnasio y sala de relax", manifestó.

"Los lotes oscilan entre 48.000 y 120.000 dólares, y los más baratos son los que dan al sector de tenis", remató Grasso.

Comentá la nota