Surfistas pidieron la liberación de los activistas de Greenpeace

Surfistas pidieron la liberación de los activistas de Greenpeace
La Asociación de Surf Argentina realizó un torneo en Mar del Plata para apoyar el pedido de liberación Hernán Pérez Orsi y Camila Speciale.
Con un torneo de surf en Playa Cardiel, reconocidos surfistas, amigos, vecinos y familiares del marplatense Hernán Pérez Orsi exigieron este sábado la liberación de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia desde mediados de septiembre.

María Luz Pérez Orsi, hermana de Hernán, dijo a Télam que "esta jornada tiene como propósito mostrar desde la Argentina la unión que existe en el pueblo de nuestro país, para pedir por la liberación de todos los tripulantes detenidos en Rusia el pasado mes de septiembre".

"Mi hermano es un amante del agua y de este deporte, es por eso que la Asociación Argentina de Surf nos acompaña con esta actividad para apoyar el pedido de liberación de todos los tripulantes en especial de Hernán y Camila", explicó.

Por su parte Margarita Malig, esposa de Pérez Orsi, presente junto a su hija Julia, señaló su agradecimiento "a todos los marplatenses que se acercaron en esta jornada de mucho viento en la ciudad, para apoyar esta causa justa que tiene que ver con liberar a mi esposo y al resto de la tripulación".

Al ser consultada sobre un posible viaje a Rusia para visitar a su marido, Malig comentó "si todo se da, estaríamos viajando con Julia (su hija) el 20 de este mes. Aún no tenemos nada confirmado pero son las posibilidades que se nos han informado desde el consulado y desde Greenpeace".

La jornada sirvió para reiterar el pedido desde Mar del Plata para la liberación de los activistas de Greenpeace detenidos el 19 de setiembre último al intentar abordar una plataforma petrolera, en protesta por la contaminación que esa actividad provoca en el Ártico.

Pérez Orsi, Speciale y el resto de los activistas fueron alojados en un prinicipio en Munsmark, en el noroeste de Rusia, pero la semana pasada fueron trasladados a una cárcel de San Petersburgo, luego de que se cambiara la carátula de la causa judicial.

Comentá la nota