De supuesto capacitador a empleado municipal

Se trata del ex candidato a delegado de la localidad de Batán. La semana pasada el Concejo pidió información al Ejecutivo por su contratación para desarrollar cursos de capacitación. Ahora trascendió que Correa también ocupa la planta temporaria de trabajadores municipales.
En la sesión pasada, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación donde se solicita información al Departamento Ejecutivo sobre la contratación de Sergio Omar Correa.

Según consta en el decreto 1396 firmado por la intendenta Graciela Rosso, Correa fue requerido para la realización de cursos de capacitación y formación "ante las necesidades detectadas en la organización de la estructura municipal. Dada la naturaleza del trabajo deberá presentar ante el Departamento Ejecutivo un informe final de conclusiones".

En dicho decreto se detallaba que la contratación tenía vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre del año pasado. Esta semana, EL CIVISMO accedió a un nuevo decreto –el 129-, donde "se designa al señor Sergio Omar Correa como Personal Administrativo-Clase V, con régimen de 40 horas semanales, en Planta Temporaria, para desempeñar funciones en la delegación de Open Door, a partir del día 5 de enero y hasta el día 30 de junio".

A pesar del supuesto desempeño como trabajador municipal, en abril pasado Correa fue candidato a delegado de la localidad de Batán, en el partido de General Pueyrredón. En esas elecciones, recibió un fuerte respaldo de la intendenta Rosso: "Desde que conozco a Sergio Correa, me ha demostrado que es un militante peronista de ley. Por eso es que quiero públicamente darle mi apoyo a la candidatura a delegado de Batán", expresó la jefa comunal durante una visita que realizó a Mar del Plata días antes de esos comicios.

"Esta visita a Mar del Plata también fue movilizada para acercarme a Batán, conocer a su gente más en profundidad y decirles que respaldando a Sergio (Correa) seguramente podrán concretarse futuros temas que hacen a su desenvolvimiento ciudadano y a un crecimiento que, me cuentan, están buscando desde hace años", agregó Rosso en esa oportunidad.

La actuación del candidato de Batán y trabajador municipal de Luján fue pésima: terminó quinto sobre un total de seis postulantes.

Como informó EL CIVISMO en su edición del sábado último, Correa forma parte de la Fundación Sudeste, una ONG que tiene como presidente a Fernando Gutiérrez, también director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires. Para varios sectores políticos opositores a Rosso, Gutiérrez "brindó un apoyo decisivo a Rosso durante su candidatura del 2007".

En la comunicación realizada por el Concejo Deliberante, se pide al Departamento Ejecutivo "el envío, con carácter de urgente, de la documentación respaldatoria del gasto que habría autorizado por decreto 1396".

También se propone el gobierno municipal, en caso de estimarlo necesario, que "invite al Sr. Correa para informar a este Concejo reunido en Sesión Especial, las características de los cursos dictados, cantidad y nómina de asistentes, lugar de realización y todo otro dato de interés que aclare debidamente el fondo de la cuestión".

En caso de no obtener respuestas, "el Concejo se reserva el derecho de dar intervención a la UFI Delegación Mercedes con asiento en Luján, para que analice la procedencia de su encuadre, como presunto delito de defraudación al erario público".

En los argumentos de esa propuesta, que no contempla la contratación de Correa como trabajador municipal, los ediles marcan que "está en duda la realización de los citados cursos de capacitación, como también el domicilio real declarado del Sr. Correa, lo cual configuraría una falta grave de la administración municipal".

Comentá la nota