Supuestas irregularidades en entrega de subsidios

(25 de Mayo) - La oposición veinticinqueña analiza arremeter ante la Justicia contra el intendente, David Bravo, a partir de una auditoría relacionada con subsidios entregados a puesteros, de donde se desprenderían presuntas irregularidades.
La vocera del bloque del Frente Para la Victoria, Miriam González, anunció públicamente que podría presentar una denuncia formal por presuntos delitos, luego de recibir un informe de la auditoría, entregado a los bloques desde la presidencia del Concejo Deliberante.

El punto en el que hacen hincapié los ediles del FpV es en el dinero con que se subsidió a los puesteros -más de medio millón de pesos-que fueron extraídos de regalías hidrocarburíferas.

Esos recursos fueron utilizados con el visto bueno del poder legislativo municipal, que integra precisamente quien ahora analiza denunciar al titular del ejecutivo. De avanzar con la denuncia, se vería comprometido el propio Concejo Deliberante, puesto que autorizó el reparto y destino de los subsidios.

Cómplice.

"Si Miriam González no estaba de acuerdo con utilizar esos recursos, no tendría que haber votado favorablemente. Podría haberse inclinado por la negativa o la abstención", señaló el presidente del cuerpo y viceintendente, Nicanor Romero. Luego agregó: "Si cree que se trata de un delito, eso la convierte en cómplice".

Miriam González, en alusión directa a los recursos de regalías destinados a los puesteros, expresó: "Tuvimos razón en su momento cuando dijimos que no había que sacar la plata de las regalías, sino de otro lado. Nos alarmó mucho el maltrato que recibimos cuando le propusimos a los puesteros buscar la ayuda en otras áreas en lugar de las regalías. Nos acusaron de no querer darles el alimento que necesitaban para sus animales, siendo que queríamos hacerlo pero en el marco de la ley".

Romero, por su parte, hizo alusión a los dichos de la concejala, enfatizando: "No hubo propuesta alternativa. Todos los ediles, incluida Miriam González, autorizaron destinar esos recursos a los puesteros".

Comentá la nota