Las supuestas agresiones a Milagro son "un gran invento" para intentar eludir la Justicia y la cárcel

Las supuestas agresiones a Milagro son

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambia Jujuy) explicó que lo de Milagro Sala es todo un “gran invento”, en el marco de una situación “típica de criminales” de “hacerse los locos o autoflagelarse para eludir la justicia y la cárcel”.

 

 

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambia Jujuy) explicó que lo de Milagro Sala es todo un “gran invento”, en el marco de una situación “típica de criminales” de “hacerse los locos o autoflagelarse para eludir la justicia y la cárcel”.

Así lo refirió, mediante un comunicado de prensa, al referirse a distintas versiones de que la dirigente hubiera querido atentar contra su vida, y por otro lado, que le hubieran ocasionado lesiones en el penal donde se encuentra alojada, lo cual fue desmentido por el Servicio Penitenciario de Jujuy, por el Gobierno provincial y por la misma Tupac Amaru.

“Hace dos semanas que nadie la nombra a Milagro Sala en medios nacionales. Tenía que aparecer de nuevo. Esta es una nueva acción para victimizarla”, señaló Giacoppo en un comunicado de prensa en el que ratificó que “no hubo agresión física, autolesión, ni tampoco supuesto intento de suicidio” y que “todo es un gran invento”.

Continuando, refirió que lo que sí ocurrió el miércoles pasado dentro de la Unidad Penal N° 3 fue una “disputa de poder” porque “Sala quiere ejercer autoridad sobre las internas y éstas no lo aceptan”, lo cual derivó en un “estado de furia” de Sala pero que no le significó “ningún tipo de lesión”.

“Esto es típico de los criminales: hacerse los locos o autoflagelarse para eludir la justicia y la cárcel”, afirmó Giacoppo y advirtió que “al día siguiente, muy campante, Sala celebró el jueves de Comadres en el penal con sus amigos” e hizo llevar a la cantante Mónica Pantoja, todo lo cual se pudo constatar a través de vídeos difundidos en las últimas horas.

En ese sentido, siguió relatando que “Sala comadreó como cualquiera hasta las 18 horas” luego de lo cual “fue trasladada a conocer causas de imputación en la Fiscalía N° 7”, en el marco de la notificación de tres nuevas causas en su contra, siendo previamente “examinada por una psicóloga, quien declaró que estaba en condiciones de presentarse”.

Finalmente, señaló que “los días viernes, sábado y domingo, Sala desarrolló sus actividades normalmente, con visitas de amigos y familiares, sin realizar ningún tipo de queja ni denuncia, hasta que se publicó en un medio de alcance nacional la falsa noticia de que habría intentado suicidarse o que habría sido agredida por otra interna”.

En la misma línea, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, afirmó que “se agrandó un hecho que no tuvo tanta significancia” con la intención de “meter presión por distintos caminos, en este caso a través de fuerces políticos” con “declaraciones, como ser del abogado de Sala sobre que la quieren matar”, lo cual “no es así”.

Perassi ratificó que lo sucedido tuvo que ver con “un involucramiento de Milagro Sala con otra detenida que no pasó a mayores” luego de lo cual se hizo “toda una movida mediática”. 

Comentá la nota