Supuesta "censura" a Kirchner: Según Proyecto Sur "el muerto se asusta del degollado"

Referentes de esa organización, a través de un documento, aseguraron que "sufrimos censura informativa y política del kirchnerismo".
Fue como respuesta al presunto acto deliberado del que habría sido objeto la señal de Canal 7 de Buenos Aires cuando, durante la emisión de un reportaje al ex presidente Kirchner, usuarios de Resistencia denunciaron "apagones" en la transmisión.

No se solidarizaron con Néstor Kirchner pero repudiaron la censura. La misma censura que, entienden, padecen los ciudadanos chaqueños con las señales de Canal 9 de Resistencia y "la radio de Julio Wajcman", en las que "la voz de Proyecto Sur está censurada en un 99%". Naturalmente, sostienen que el espectro está completamente ocupado por la gestión del gobierno provincial.

Para los principales referentes del partido de Pino Solanas en nuestra provincia, el método utilizado para "censurar" es la falta de rigor y la omisión. Así los periodistas, ya sea porque no se les ocurre o porque lo tienen vedado, no le preguntan al gobernador las cosas que realmente lo forzarían a dar explicaciones incómodas.

En su lugar, Proyecto Sur le demandaría a Capitanich respuestas a preguntas tales como "si sabía que íbamos a padecer la crisis energética que sufrimos los chaqueños", "si puede exhibir a la prensa el contrato de concesión petrolera que firmó con las empresas multinacionales" o "si le pidió a Repsol los resultados de las exploraciones petroleras que ya se hicieron en el Chaco".

El documento se explaya en un menú de inquietudes que el primer mandatario provincial debería evacuar a través de los medios de comunicación: desde "el juego" como medio recaudatorio y como patología hasta los desmontes ilegales; desde la sojización y los agrotóxicos hasta el clientelismo y los gastos de campaña.

Sostienen que militan "por una nueva alternativa superadora" al bipartidismo, y que en ese punto el monopolio del Grupo Clarín no difiere del de Repsol o United Energy, "con los que los Kirchner y nuestro Gobernador se llevan muy bien".

Comentá la nota