Suprimen 48 cargos, pero sólo habrá 18 funcionarios menos en la Municipalidad

La modificación de gabinete que está impulsando el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, prevé la eliminación de 48 cargos, aunque sólo habrá 18 funcionarios menos que en la actualidad en la estructura directiva.
Según informó el secretario de Gobierno municipal Guillermo Luque, la medida comprende la eliminación o la unificación de algunas de las secretarías existentes, la exclusión de varias subsecretarías y direcciones y de otras tantas asesorías.

La reducción se produce de manera paralela a la decisión de poner al frente del área de obras públicas al ex delasotista y actual kirchnerista Simón Dasenchich, quien asumiría con sus principales colaboradores a fines de la semana próxima o recién el lunes 10 de agosto, días después de que el Concejo Deliberante apruebe la nueva orgánica.

Dasenchich arriba al municipio cordobés impulsado por el poderoso ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, quien antes lo había ubicado en la empresa Camesa, administradora del mercado eléctrico nacional.

Como adelantó este diario, Dasenchich encabezará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para administrar los fondos para obras que, casi en su totalidad, provienen del Gobierno nacional. Con él asumirá el también ex funcionario de la gestión De la Sota, Sergio Nirich (estuvo a cargo de Ambiente). Y se producirá una serie de reacomodamientos que Luque describió de la siguiente manera: "Nirich asumirá en reemplazo del actual subsecretario de Obras Públicas Daniel Herrera, quien trabajará en otra área". En la Secretaría de Planeamiento Urbano y desarrollo económico, seguirá Daniel Rey pero se eliminarán las subsecretarías y sus titulares bajarán de rango.

Se fusionarán las secretarías de Gobierno con la de Participación Ciudadana (quedará a cargo de Luque); y en la de Economía se eliminará una de las tres subsecretarías actuales.

Elogio

Luis Juez: Hugo Testa es un buen tipo

El líder del Frente Cívico y senador nacional electo, Luis Juez, volvió a sorprender con su nuevo perfil componedor, al dedicar un elogio a un alto funcionario de Juan Schiaretti. "(El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia) Hugo Testa es un buen tipo", le dijo Juez al periódico Sumario, que se edita en la ciudad de Alta Gracia. El elogio de Juez para el ministro provincial se produce precisamente cuando Testa no atraviesa un buen momento en el Gabinete de Schiaretti, a raíz de la interna peronista.

Comentá la nota