La Suprema Corte ratificó que debe cerrarse el relleno de la CEAMSE

La Suprema Corte ratificó que debe cerrarse el relleno de la CEAMSE

La Suprema Corte de Justicia dictó una nueva resolución en el marco de la causa que llevan adelante las ONGs Nuevo Ambiente y Centro vecinal Punta Lara contra el CEAMSE, por el cierre definitivo del relleno ubicado en Punta Lara.

Esta nueva resolución del Máximo Tribunal se da luego de la audiencia convocada para el pasado 4 de julio, ante el incumplimiento del convenio de cierre del relleno por parte del gobernador de la Provincia y la propia CEAMSE, en donde expusieron los representantes gubernamentales y representantes de las ONGs de nuestra Región Capital. 

Entre los fundamentos de la resolución, la Justicia resalta que “se considera necesario establecer que en presentación que habrán de efectuar ante esta Suprema Corte quienes suscribieron el escrito de fs. 2367, a más tardar el 15 de octubre del corriente, además de desarrollarse los puntos allí determinados deberá precisarse de manera concreta la metodología y fecha de cierre del denominado Complejo Ambiental Ensenada, que la CEAMSE explota y administra en la localidad de Punta Lara”.

Desde las ONGs expresaron que esta nueva resolución “confirma una vez más que la Provincia debe cumplir con los objetivos principales del convenio judicial de hace más de 7 años en el cual se establecía el cierre definitivo del relleno de Punta Lara, y el Alto Tribunal demuestra a través de las resoluciones que los reclamos que venimos llevando adelante los vecinos y organizaciones son atendidos”. 

“Pero principalmente esto también confirma nuestra convicción de seguir adelante a pesar de las maniobras dilatorias que pretenden imponer los funcionarios del gobernador, para que el megarelleno siga funcionando a pesar de su ubicación  ilegal y  que continúa  incrementando la contaminación ambiental poniendo en serio riesgo la calidad de vida de miles de vecinos”, completaron los ambientalistas. 

Comentá la nota