Suprema Corte: “Las cárceles no están a la altura de la Constitución”

Suprema Corte: “Las cárceles no están a la altura de la Constitución”

Así lo aseguró Hilda Kogan, la titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense durante su participación en el Congreso de Magistrados. "La situación es complicada, pero con el contacto que tenemos con el ministro de Justicia y la Comisión Provincial de la Memoria, se esta trabajando en el tema", indicó.

La Suprema Corte de Justicia ratificó su pedido al gobierno de la provincia de Buenos Aires por mejoras para las cárceles y las comisarías. En julio, habían presentado un informe en el que pedían “políticas, acciones y recursos destinados a la superación de los graves problemas generados por las deficientes condiciones de detención de las personas privadas de libertad”.

“Estamos recibiendo el informe que nos hacen del Poder Ejecutivo, pero en algunas situaciones ha habido mejoras. La situación de las cárceles es complicada, pero con el contacto que tenemos con el ministro de Justicia y la Comisión Provincial de la Memoria, vemos que se esta trabajando fuertemente en el tema. Es uno de los temas mas complejos que tenemos en cartera”, especificó a El Marplatense Hilda Kogan, la titular del máximo tribular de Justicia bonaerense.

En el marco del Primer Congreso de Magistrados bonaerenses, que se realiza en Mar del Plata, Kogan afirmó que “hay muchos internos y la infraestructura de las cárceles no está a la altura de la Constitución y de las exigencias de los convenios internacionales sobre como deben ser las cárceles”.

“En la Provincia tenemos ese problema, que se viene trabajando desde hace mucho, pero que no está a la altura de lo que necesita ser una cárcel”, concluyó al respecto la principal referente del máximo tribunal de Justicia provincial.

Comentá la nota