Suppo seguirá al frente del Concejo Deliberante.

Suppo seguirá al frente del Concejo Deliberante.
El actual titular del Legislativo local fue ratificado en la sesión preparatoria de ayer.
La mesa directiva del Concejo Deliberante de Villa María para el período de sesiones 2009 quedó conformada ayer. En la presidencia continuará el justicialista Javier Suppo, acompañado desde la vicepresidencia primera por su par del oficialismo José Escamilla y desde la vicepresidencia segunda por el opositor democristiano Alejandro Balanza.

La decisión para que Suppo continuara en el máximo cargo fue tomada por unanimidad. La moción había sido realizada por el presidente del bloque Frente Unión por Córdoba - Partido Justicialista, Carlos De Falco, quien recordó que “Suppo es un hombre que viene de la política y tiene raigambre peronista y democrática”.

“Se ha desempeñado en distintos cargos, y dentro de este mismo cuerpo, donde el año pasado ha demostrado su capacidad para resolver institucionalmente conflictos y divergencias”, agregó.

El concejal del Frente Cívico y Social Carlos Andrada reconoció más tarde que “más allá de las diferencias ideológicas, hemos encontrado la posibilidad de diálogo y de consenso, al igual que el planteo de diferencias, por lo que apoyamos la propuesta del bloque mayoritario”.

El edil de la Democracia Cristiana, Alejandro Balanza, se mostró de acuerdo con la propuesta.

“Suppo ha demostrado que reúne condiciones para el desempeño de su tarea”, dijo.

Momentos después, fueron propuestos Escamilla y Balanza, para la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente, mociones que también contaron con el aval de todos los concejales.

Sobre el final, Suppo agradeció la posibilidad que se le brindaba para seguir ejerciendo este cargo, al tiempo que se comprometió a “seguir trabajando por todos los villamarienses”.

“Este es un año electoral, pero (como representantes de todo el pueblo de la ciudad) se deben dejar de lado los intereses partidarios y trabajar para continuar mejorando la vida de la gente”, concluyó.

Comentá la nota