Suppo salió de recorrida con ediles de la minoría

El presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo llevó a Miguel Zandrino y a Carlos Andrada a ver las obras que están en marcha. De la Democracia Cristiana no fue ningún concejal
Con concejales de la minoría, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Javier Suppo llevó a cabo ayer una recorrida por obras de la ciudad.

Tal como anticipáramos en nuestra edición de ayer, el titular del cuerpo legislativo invitó a sus pares opositores a observar el avance de las obras que el municipio está ejecutando en diversos puntos de la ciudad.

La invitación fue aceptada por el concejal del Bloque Villa María Proyecto Nacional, Carlos Andrada y el edil del Frente Cívico y Social, Miguel Zandrino. En tanto, los integrantes de la bancada de la Democracia Cristiana faltaron a la convocatoria.

Junto a secretarios del Ejecutivo y el presidente del Instituto Municipal de Inversión, José Carignano, la comitiva presidida por Suppo visitó, en primer lugar, la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales que se encuentra en cercanías de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos. La obra se encuentra avanzada en más de un 70% y estaría concluyendo en mayo, según informaron desde el municipio.

La subsecretaria de Saneamiento, Mariana Guardia fue la encargada de dar explicaciones sobre los trabajos que se están realizando. La ingeniera brindó detalles de la planta acompañada por uno de los directivos de obra Pablo Posadaz y José Malvica de las empresas Marinelli-Hinsa S.A.

"La planta cuenta con un primer módulo de tres lagunas aeróbicas que tendrán ventilación mecánica con 24 aireadores e insuflarán oxígeno en pequeñas burbujas acelerando el proceso de oxidación aeróbica", fue uno de los conceptos dejados por Guardia en el marco de la visita.

La gira continuó en Los Olmos y Las Playas Norte, sectores donde se llevan adelante trabajos en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

En calle Incahuasi entre Paraguay y Aconcagua, observaron la obra del centro vecinal.

La primera etapa de las obras del Promeba también incluye labores en calle Aluminé 250 donde se realiza la ampliación del Centro de Promoción Familiar "Ana María Solís" y la construcción de la Biblioteca "Eva Perón".

@ Aeropuerto y desagües

En el tramo final de la recorrida, Suppo llevó a los invitados al punto clave de la ejecución de los desagües pluviales en calle Buenos Aires e Intendente Seydell y Bulevar Argentino y Arenales en barrio Carlos Pellegrini donde la empresa Supercemento S.A. desarrolla las tareas correspondientes a la primera etapa de tres, de la obra.

El recorrido llegó al predio ubicado en la ruta 158 camino a Las Mojarras, donde se construye el Aeropuerto. "Ya están las fundaciones terminadas para empezar a erigir los edificios de comercios, de Bomberos y de servicios además de los hangares", señalaron las autoridades.

Comentá la nota