Suppo opinó que el PJ provincial debe unirse.

El dirigente advirtió que si no se logra el consenso en Córdoba, será el resultado responsabilidad de la actual conducción
El secretario General del Consejo Departamental del partido Justicialista (PJ), Javier Suppo, interpretó que esta fuerza política en el plano provincial debe ir unida a las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio.

En sus declaraciones a PUNTAL VILLA MARIA, el dirigente dejó en claro que no existe tal convocatoria por el momento a un trabajo consensuado y aclaró que en caso de no concretarse "será responsabilidad de quienes hoy conducen el peronismo el resultado electoral que obtengan".

En el plano local aseguró que el PJ "siempre está movilizado" y advirtió que en los comicios de junio no estará en juego la gestión municipal, sino por el contrario aseguró que "la campaña se va a basar en las propuestas que formule el gobierno nacional de cara a una elección que es legislativa".

El presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Javier Suppo, también analizó el presente del peronismo local de cara al adelantamiento de las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio.

En primer término, sobre la reciente definición del Congreso de la Nación, opinó que "ha sido una decisión inteligente, necesaria de parte de nuestra presidenta (por Cristina Fernández de Kirchner) de adelantar las elecciones, ya que no podemos tener a toda la ciudadanía en permanente estado de campaña electoral durante casi un año", en alusión a la fecha original prevista para el cuarto domingo de octubre.

El dirigente definió como "importante realizar los comicios, para luego ponerse a trabajar en forma responsable y unida todos los argentinos, en pos de superar esta crisis mundial que hoy también nos toca como país, de la mejor manera posible".

Sin connotación local para el comicio

Si bien la mayoría de los actores políticos del Justicialismo provincial han aceptado el adelantamiento de los comicios, la mayoría lo han definido como "desfavorable" para las posibilidades electorales de esta fuerza política en la provincia.

Frente a este escenario Suppo hizo una primera diferenciación cuando dijo que "el peronismo de Villa María está permanentemente movilizado, trabajando con los distintos sectores sociales y siempre preparado para afrontar una contienda electoral como la que vamos a tener".

No obstante, coincidió en sus declaraciones con conceptos similares que en anteriores oportunidades había manifestado el intendente Eduardo Accastello, cuando el concejal entendió que en la próxima elección no se pone en juego la gestión municipal.

Concretamente dijo que "es una elección nacional, donde se eligen diputados y senadores nacionales, donde cada provincia elige sus representantes y sí creo que se va a dar un fuerte debate en cuanto a la política que está llevando adelante el gobierno nacional".

"La campaña se va a basar en eso, en las propuestas que formule el gobierno nacional de cara a una elección que es legislativa", agregó.

Unidad o futuros responsables

En el segmento final de las declaraciones a este medio, el integrante de la conducción Departamental del PJ, fijó la posición de la estructura política que integra de cara a la posibilidad de un acuerdo con el peronismo en la provincia, referenciado detrás del gobernador Juan Schiaretti y con el cual sólo existe un vínculo institucional a nivel de gestiones, pero no así político hasta el momento.

Ante el interrogante de si los desvela coincidir en una lista común de cara al 28 de junio, Suppo respondió que "el peronismo de Córdoba también está en estado de deliberación permanente, falta todavía tiempo para presentar las listas, no obstante, lo más inteligente que debería hacer quién conduce al PJ es llamar a todos los sectores, integrar a todos en un trabajo que permita lograr el mejor resultado electoral", en alusión a la conducción que se encarna detrás de la persona del propio Schiaretti.

En caso de que ese escenario no llegara a concretarse, el dirigente villamariense opinó que "será responsabilidad de quienes hoy conducen el peronismo el resultado electoral que obtengan".

En caso de que esta unión en el peronismo no llegara a concretarse y ante el interrogante de si desde la ciudad se podrían aportar dirigentes a un armado que responda a los lineamientos del gobierno nacional, Suppo entendió que "Villa María tiene muchos dirigentes con posibilidades de representar a la ciudad y región, existen dirigentes capaces, preparados y en condiciones de afrontar un nombramiento en una lista de este tipo".

Por último, más allá de que entendió como prematuro dar algún nombre propio, agregó que "no sólo tenemos que buscar a estos actores en el ámbito partidario, sino también en otros sectores de la dirigencia social".

Comentá la nota