Se supone que durante todo el verano habrá registros de agua alta en el Delta

"Todos debemos estar atentos a la crecida de los ríos", asi comienza el comunicado preventivo enviado por la Municipalidad de San Fernando donde informa a los productores y pobladores del Delta de 2ª y 3ª sección de Islas del Delta que se deben realizar las acciones preventivas en resguardo de las personas, construcciones, plantaciones y maquinaria de trabajo, ante los pronósticos de marea alta.
Debido a dichas previsiones hidrológicas las dependencias municipales correspondientes con presencia permanente en las Islas han tomado los recaudos necesarios para acompañar a los pobladores que necesiten algún tipo de asistencia especial, promoviendo, además, que los productores pongan a buen resguardo animales y maquinaria, y convocando al sector productivo a mantener las fuentes de trabajo, ejerciendo criterios de solidaridad ante la posible emergencia.

Asimismo, y a fin de asegurar información responsable sobre la evolución de la crecida, sugerimos tomar en cuenta la que genera y difunde el Instituto Nacional del Agua (INA) a través de los informes del Ing. Juan Borus y la que proporciona el Ing. Marzán por Radio El Mundo los domingo por la mañana.

En la página www.sanfernando.gov.ar se ha habilitado un link para acceder a la información del INA.

Comentá la nota