Suplencias en el HCD: “Espero que la UCR se haga cargo del problema y traiga una solución”

Suplencias en el HCD: “Espero que la UCR se haga cargo del problema y traiga una solución”

Lo afirmó Cristian Azcona, vicepresidente de la Comisión de Legislación, que este lunes evaluará el tema a partir del informe de la Asesoría de Gobierno. No descartó que la discusión llegue a la Justicia.

Este lunes la polémica en torno a supuestas irregularidades en las suplencias dentro del Concejo Deliberante será tratado por la Comisión de Legislación, luego de que se expidiera la Asesoría de Gobierno. El informe elaborado por el área será, junto a lo que expondrá el procurador municipal, tema de debate que según adelantó en diálogo con Loquepasa.net el vicepresidente de la comisión, Cristian Azcona, constata que hubo “errores administrativos” que a su entender la UCR “deberá resolver cómo subsanar”.

En su rol de vicepresidente de la Comisión de Legislación, el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona confirmó que ingresó el expediente que evalúa la situación de Gonzalo Quevedo a partir de la presentación de Rosana Morrone, para ser tratado este lunes.

“Habíamos pedido un dictamen a la Provincia de Buenos Aires y también al procurador municipal para se nos informe si había algún acto irregular administrativo, que el jueves llegó a través de la página oficial de la Provincia, donde se ha dado un claro mensaje de que hubo errores administrativos y que hay que subsanarlos”, adelanto el edil del massismo.

Además de los integrantes de la Comisión, fueron invitados a la reunión de Legislación todos los concejales para evaluar la salida administrativa a este conflicto que se generó.

En este sentido, Azcona señaló la iniciativa del bloque de concejales del Frente para la Victoria que apunta a “anular los dos decretos donde se lo designó concejal a Gonzalo Quevedo entendiendo que no hubo un acto administrativo que así lo avale y que quien tenía que ser la concejal suplente es Rosana Morrone”.

No obstante, el vicepresidente de la Comisión de Legislación insistió en que el máximo responsable es el bloque de la Unión Cívica Radical. “Espero que la UCR se haga cargo del problema y traiga una solución. Hay que respetar la voluntad del pueblo que ha votado y que evidentemente el radicalismo no le ha dado importancia”, añadió Azcona, quien al igual que otros concejales no descartó la judicialización de este conflicto.

Comentá la nota