Zin supervisó operativos barriales contra el dengue

Zin supervisó operativos barriales contra el dengue
El ministro de salud participó de un operativo de fumigación y descacharrización en el municipio de Tigre, junto a su par de Nación, Graciela Ocaña, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Más tarde Zin concurrió a Lomas de Zamora a una jornada de concientización sobre el tema.
El ministro de Salud, Claudio Zin, visitó la localidad de Tigre donde señaló que hasta el momento existen 42 casos confirmados de dengue en la provincia de Buenos Aires pero, dada la necesidad de efectuar nuevos análisis en el instituto nacional Maiztegui de Pergamino, "aún no podemos decir con certeza que alguno de los confirmados sea autóctono".

Asimismo agregó que el caso del hombre de Ciudadela que asegura haber tenido dengue y no haber viajado a zonas endémicas, "recién se podrá confirmar entre el miércoles y jueves de la semana próxima".

La jornada de prevención en Tigre se llevó a cabo en la Plaza "Cabo López", Independencia entre Marconi y Volta (al lado de la delegación Troncos del Talar).

Más de 2 mil voluntarios, entre ellos promotores de salud de la cartera sanitaria y 100 vehículos fueron parte del operativo.

Paralelamente a la tarea de fumigación trabajadores vecinales y especialistas en el tema dengue entregaron folletos a los vecinos y evacuaron las dudas sobre cómo evitar el contagio de la enfermedad.

En Lomas de Zamora la jornada de concientización estuvo motorizada por el hospital provincial "Luisa C. de Gandulfo", y tuvo lugar en el Barrio Tongui (Av. Presidente Perón, ex Camino Negro) entre las calles Canadá y Ginebra.

El operativo consistió en la descacharrización y fumigación de las 100 manzanas del barrio, con equipamientos e insumos provistos por el Hospital, en colaboración con personal del establecimiento, vecinos y voluntarios.

Comentá la nota