Supervisaron tareas en el Centro BEGU

Supervisaron tareas en el Centro BEGU
Autoridades municipales visitaron el Centro de Administración del BEGU habilitado en el parque San Martín, frente a la Iglesia Sagrada Familia, para informarse acerca del volumen de la demanda y la marcha de la gestión de las solicitudes de los interesados en acceder a la credencial.
La comitiva estuvo encabezada por el intendente Raúl Jorge, acompañándolo el secretario de Hacienda municipal, Juan Carlos Abud Robles; el coordinador general de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Carlos Sadir.

La cifra de estudiantes inscriptos para obtener el beneficio ronda la cifra de 30 mil, de los cuales unos once mil “ya tienen su credencial y cerca de tres mil usuarios ya retiraron sus abonos de las empresas”, dijo el Secretario de Hacienda, quien además consideró que tras el receso escolar la afluencia de interesados “va a recobrar el ritmo normal que se había tenido antes del periodo invernal”.

A su vez el Coordinador de Gestión Municipal confirmó que ayer, con la vuelta a clases, ya comenzó a operar el beneficio del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito.

Estos días son claves “en este período de implementación, ya que los beneficiarios van a poder viajar con la credencial. Seguramente en las próximas semanas van a viajar con el abono, pero todavía en este periodo de implementación, los chicos del secundario deben presentar en el ómnibus la credencial que acredita su calidad de estudiante y el boleto que entrega la empresa, mientras que los chicos del primario con sólo acreditar la calidad de estudiante van a poder viajar”, explicó Aguiar.

Por su parte, el intendente Jorge una vez más destacó que “esta es una medida que tiende a la igualdad y a las posibilidades pero principalmente a la inclusión y ayuda a evitar la deserción escolar”, entendiendo que “la educación es la base de sustento y de progreso de cualquier sociedad”.

Acerca de la tarea que se realiza en el Centro de Administración, el jefe comunal dijo que “estamos conformes con el trabajo que se está haciendo, que es innovador”, en lo que aprovechó para señalar que “nos ha costado mucho” poner en servicio los “sistemas de cómputo y los registros” requeridos por el sistema “para poder hacer un trabajo serio y responsable tal cual lo exigían también las empresas prestatarias, así que estas van a ser semanas de prueba”.

No obstante, una primera evaluación de lo observado le permitió al Intendente decir que “el balance es positivo”.

Comentá la nota