Supervisaron el operativo de seguridad en el Hipódromo

Supervisaron el operativo de seguridad en el Hipódromo

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, acompañado por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Darío Oroquieta, y funcionarios de Seguridad provincial, supervisaron en el Hipódromo de Tucumán, el diagrama del operativo que se implementará en el marco del Congreso Eucarístico.

 

Amado explicó que “la fuerza policial provincial y nacional ya se encuentran ultimando detalles. Vimos la planificación del operativo preventivo en tiempo real y ahora estamos viendo detalles”, explicó el ministro y recordó que se afectarán más de 1500 policías y 300 gendarmes por día en las diferentes actividades del evento religioso.

Acciones en conjunto

Desde Gendarmería, el comandante Dardo Ibarra, jefe a cargo de la Seguridad del Congreso indicó que se afectó personal de las distintas regiones de la fuerza. “Habrá efectivos distribuidos dentro del predio del Hipódromo, en las afueras y en otros puntos donde habrá actividades. Con la Policía provincial se diagramaron acciones en conjunto”, señaló el comandante.

Amado, también, recordó que las distintas áreas de la Policía trabajarán en forma paralela con la prevención de hechos delictivos en los distintos puntos de la provincia. “El Sistema de Emergencias 911 ya se encuentra alerta ante las denuncias y consultas de los ciudadanos. También se capacitó a los policías para la atención al Turista. Estamos trabajando para que el evento se desarrolle con normalidad y todos puedan disfrutar de la provincia”, finalizó.

Comentá la nota