Supervisan los trabajos en Villa La Punta

El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora sobrevoló y visitó las obras de la tercera parte de la construcción del embalse de Villa La Punta, junto a otros funcionarios provinciales.
La obra tiene una capacidad de 100.000 metros cúbicos, con un ancho base de 13,20 metros, un ancho de coronamiento de 6 metros, el volumen total de hormigón a utilizar es de 8.900 metros cúbicos, habiéndose ejecutado hasta la fecha con 3.000 metros cúbicos.

Cabe acotar que la misma ha avanzado, hasta la fecha, en un 50% y que abastecerá de agua a toda la población de Villa La Punta en una totalidad de 3.000 habitantes.

En la oportunidad, el primera mandatario provincial dijo que visitó el murallón y que se construirá un puente vehicular pequeño. Una serie de caños transportarán agua desde el acueducto, ya construido, hasta toda la población de Villa La Punta, hasta llegar al nivel de agua indicado, esto es 100.000 metros cúbicos.

El volumen de agua permitirá que Quebrada de Pérez contenga el agua de lluvia perdida, y que la encauce para consumo de toda la población.

El gobernador provincial destacó que, de este modo, con el avance sustantivo que significa dotar del vital líquido elemento a toda la población de la Villa, se pretende dar un empuje fundamental a la ciudad como atractivo turístico, tan necesario para motorizar la economía provincial.

Dijo esperar que las lluvias acompañen y estar gratamente satisfecho por la calidad técnica de la obra.

También mencionó que la misma fue visitada por colegas de la provincia de Catamarca que están construyendo un dique de similares características y finalizó subrayando que este embalse forma parte de la base de un proyecto netamente santiagueño, generado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Comentá la nota