Supervisan trabajos en Ruta Nacional 98

Consideran que es de vital importancia para la comunicación con la Nº 34.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, efectuó un recorrido de obras por la zona de la región sudeste de Santiago del Estero, oportunidad en la que visitó los trabajos de construcción de la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 98 tramo Bandera-Pinto (Ruta Nacional Nº 34), primera sección, Bandera-Los Tableros, 15 kilómetros, que empalman con la Ruta Provincial Nº 43.

La misma tiene un monto total de inversión de $43.094.594,85 y forma parte del acta acuerdo de Reparación Histórica celebrada entre el Estado nacional y la Provincia.

El primer mandatario provincial que llegó acompañado por el vicegobernador, Angel Niccolai y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini, fue recibido por representantes del Consejo Provincial de Vialidad y de la Sociedad Rural del Sudeste santiagueño que se convocaron en el lugar para agradecerle por la obra de "vital importancia". En el encuentro, mientras hacia su recorrido de supervisión, el gobernador mantuvo un ameno diálogo con los obreros, quienes le explicaron detalles y especificaciones de los trabajos que prevén finalización para el mes de agosto de 2010.

Esta importante obra vial beneficiará la comunicación entre las rutas nacionales Nº 98 y 34 y está enclavada en una zona netamente agrícola-ganadera, y configura un proyecto de inversión para la unión de sistemas viales en este distrito de creciente relevancia económica. Además incluye la ejecución de desbosque y limpieza, terraplenes, alcantarillados, suelo mejorado con cal, sub-base estabilizada granular, carpeta asfáltica, calzada de hormigón simple, enripiado en banquinas y como trabajos complementarios, 15 cuadras de pavimento repartidos en las avenidas Colón y Belgrano y calle Maipú y accesos en la ciudad de Bandera, Belgrano.

Finalmente con respecto a la construcción de la ruta nacional, el presidente de la Sociedad Rural del sudeste santiagueño, Omar Chiatti, expresó que todo lo que sea obra es primordial para la región debido a que las vías de comunicaciones son necesarias en esta zona alejada.

Comentá la nota