Supervisan trabajo en la Planta Clasificadora de Residuos Sólidos

Supervisan trabajo en la Planta Clasificadora de Residuos Sólidos

Durante la mañana de hoy el intendente bandeño Héctor Eduardo Ruiz junto al subsecretario de gobierno, Pablo Mirolo y el responsable del área de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Daniel Olmos supervisaron las tareas que operarios desarrollan en las instalaciones de la Planta Clasificadora de Residuos Sólidos, cita en la ruta 34.

Al respecto el mandatario bandeño dijo que “es un orgullo ver que esta planta funciona al 100% la ayuda que nos dio la Nación, lo aplicamos íntegramente para su objetivo”.

Detalló que “el proceso aquí es el siguiente: ingresa el camión con basura, lo deposita en el sector designado; luego la pala cargadora la levanta y la alanza a la fosa. Luego esto se sube a la cinta con la ayuda de un operario; arriba hay otros operarios que se encargan de seleccionar el material”.

Explicó que se clasifica en 12 grupos, “se divide en el material que se puede recuperar y lo que no se recupera se transporta hacia La Victoria, en donde se hace el enterramiento sanitario”.

“El resto del material se clasifica, se enfarda y otros se pone en camión batea que después se transporta para comercializar”, sostuvo el intendente.

Asimismo destacó que la comuna bandeña es la única que cuenta con esta Planta Clasificadora de Residuos, “es importante desde el punto de vista urbano para mejorar la calidad de vida”.

Comentá la nota