Supervisan obras

El Intendente Cotillo junto al gobernador Peralta y demás funcionarios, visitaron los trabajos que se están realizando en el puerto Caleta Paula.
En una visita guiada por el responsable del Puerto Caleta Paula, Walter Semenza, les explicó en detalle el avance de esta obra que producirá un cambio en la economía local y regional. Sobre los trabajos que fueron supervisados, los funcionarios estuvieron observando la obra correspondiente a etapa del sincrolif, un elevador que posibilitará sacar los barcos del agua mediante ascensores que contienen 36 guinches para realizar los trabajos en tierra y luego poder regresar las embarcaciones a su hábitat.

Es una obra que corresponde a la ampliación del puerto, realizada por un emprendimiento privado con una inversión alrededor de $56 millones de dólares. Además comprende la construcción de un tinglado de gran magnitud para poder realizar sus operaciones y donde se generarán aproximadamente 500 puestos laborales. El Intendente Cotillo, en su visita explicó que es una obra nacional que avanza permanentemente, el director del puerto nos manifestó que para el mes de febrero va a estar prácticamente todo listo, por lo que en el semestre del próximo año ya comenzarán las operaciones. "Esto será un punto de inflexión en la economía local y regional, es algo fundamental para pensar que nuestra economía no sólo se encuentra en el petróleo ni en el estado", sostuvo el mandatario.

Asimismo se informó que se está trabajando para que los vecinos puedan observar la magnitud de esta obra.

En este sentido de está realizando un acceso para un mirador con dirección al puerto, específicamente en la zona sur, donde antiguamente se lo utilizaba para ver las carreras automovilísticas; será un lugar para que los vecinos observen el futuro de la economía local. Por último, en relación al asentamiento de nuevas empresas vinculadas a esta actividad, se indicó que la empresa responsable de llevar adelante los trabajos, API Astilleros Patagónicos Integrados, ya se encuentra en tratativas con distintas firmas comerciales para su radicación y como consecuencia para la generación de nuevos puestos laborales.

Comentá la nota