Supervisan llegada de equipamiento a once escuelas de la provincia

Supervisan llegada de equipamiento a once escuelas de la provincia
El supervisor de obras del Programa Nacional "Más Escuelas", Sebastián Pusiol, llegó a La Rioja con el objetivo de constatar la llegada del equipamiento a las once escuelas de la Provincia que se encuentran dentro del programa.

En un recorrido por el interior de la provincia, desde mañana el supervisor verificará que el mobiliario llegó en condiciones y ya se encuentra en las escuelas destinadas. Auguran iniciar el ciclo lectivo con el nuevo equipamiento instalado.

En La Rioja la Secretaría de Obras Públicas es la Unidad Ejecutora Local (UOL) del programa "Más Escuelas". El organismo es el encargado de verificar el avance de las obras y las entregas realizadas en marco al programa. El supervisor de obras nacional realizará un control y la verificación técnica de las obras.

En una reunión de trabajo realizada en la tarde de este martes, previo al recorrido que iniciará mañana, el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel; la directora general de Proyectos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Teresa Arias, entre otros miembros de Obras Públicas, explicaron al supervisor de obras del Programa Nacional "Más Escuelas", Sebastián Pusiol, el avance de los trabajos.

Carbel señaló que el programa "Más Escuelas" en La Rioja es llevado a cabo de manera conjunta entre los Ministerios de Infraestructura y de Educación.

Además del chequeo de las obras, "en esta oportunidad también viene a constatar si la provincia recibió los equipamientos que se proveen para todas las escuelas", dijo Carbel.

El secretario dio a conocer que son once los establecimientos escolares beneficiados por el programa con una inversión de 31 millones de pesos financiados por el BID. Entre los establecimientos está incluido el Centro de Formación Docente que "es una de las obras más grandes que estamos llevando adelante", consideró.

Se trata del equipamiento básico para el funcionamiento de las escuelas: bancos, sillas para las aulas y lo necesario para las Direcciones, Secretarías y demás.

Carbel señaló que auguran tener las escuelas con el equipamiento cuando inicie el ciclo lectivo.

El recorrido del supervisor comienza mañana en Chamical, Olta y Ulapes. Continuará el jueves en la zona de Aminga y en Capital.

Satisfactorio trabajo realizado en La Rioja

El supervisor Pusiol explicó que su trabajo se basa en recorrer las distintas escuelas beneficiadas y ver cómo avanzan las obras de acuerdo al plan de trabajo fijado previamente. Asimismo, especificó que la provincia tiene inspectores que son controlados desde la UOL y "yo vengo a chequear que esa inspección que se realiza esté en condiciones y dentro de lo pactado".

"En el caso de La Rioja tenemos once obras en ejecución y empezaríamos a trabajar con los ocho jardines", dijo.

"En general las obras están muy bien", destacó y aseguró que "es satisfactorio el nivel que tienen las empresas en La Rioja y el nivel de terminación de las escuelas es bueno. Siempre me llevo una grata impresión de la provincia".

En este sentido, indicó los beneficios de los buenos resultados de los trabajos concretados en la provincia. "Cuando se abren nuevas líneas de crédito o llamados licitatorios, aquellas provincias que tengan ya proyectos armados van subiendo en la lista de espera y La Rioja siempre nos da la grata impresión de que tiene varios proyectos", completó.

Comentá la nota