Supervisan las acciones de prevención del dengue.

El vicegobernador Niccolai, el ministro Gelid y el diputado Brué, estuvieron en Monte Quemado, departamento Copo. Tareas para controlar el avance del mosquito transmisor en el norte de la provincia.
En el marco de la lucha que el Gobierno de la Provincia encaró contra el dengue en todo el territorio, el vicegobernador Angel Hugo Niccolai realizó una recorrida por la ciudad de Monte Quemado, donde junto al ministro de la Producción, Luis Fernando Gelid, y al legislador nacional Daniel Brué, observaron los trabajos que se están llevando a cabo en forma conjunta entre el Ministerio y la Comuna local, tendientes a desmalezar terrenos, limpiar banquinas y mejorar predios, con el objetivo de prevenir el avance del mosquito en esta zona del norte santiagueño.

En el lugar, Niccolai fue recibido por el intendente de Monte Quemado, Manuel Castillo, el coordinador de la Agencia de Desarrollo, Andrés Chazarreta, funcionarios, representantes de entidades intermedias, centros vecinales y autoridades educativas y sanitarias, quienes lo acompañaron, en la visita que llevaron a cabo por los lugares donde se están efectuando las tareas preventivas.

El ministro Luis Gelid destacó el trabajo conjunto que el organismo a su cargo está realizando con la Municipalidad de Monte Quemado "aportando maquinarias, personal, combustible y todo lo que sea necesario para ayudar en la limpieza de estos terrenos y con ello fortalecer la lucha contra el dengue".

Gira provincial

Por su parte, el también presidente de la Cámara de Diputados, Angel Hugo Niccolai, indicó que esta visita está enmarcada en la gira que funcionarios de diferentes áreas efectúa por toda la geografía santiagueña, la que nos ha llevado a mantener reuniones con sectores comprometidos en la lucha contra el dengue, siendo el objetivo primordial del gobierno que encabeza Gerardo Zamora, seguir en esta campaña durante la etapa invernal a los efectos que en la primavera tengamos un mayor control sobre la situación‘.

Niccolai puso de manifiesto el empeño que están poniendo las jefaturas comunales, comisionados municipales, organizaciones de cada pueblo, civiles o religiosas, tendientes a erradicar este problema‘.

E indicó que si bien bajaron las temperaturas, la lucha debe continuar durante todo el invierno, para controlar al vector.

Comentá la nota