SUPERPODERES Y VETOS | El concejal Vallejo afirmó que "lo que hace el intendente es para consustanciarse con De Narváez"

El concejal Ramón Vallejo afirmó que el intendente municipal Fernando Gray "falta a la verdad cuando dice que frenó el aumento de las dietas de los concejales" y que en todo caso "lo que vetó es el la Ley Balestrini" y que "los funcionarios del Ejecutivo cobran antigüedad". El edil se refirió también al destino del Concejo Deliberante, la licitación de la basura y el futuro político del distrito.
Las afirmaciones del concejal, presidente del bloque Unión Peronista, se agregaron en una semana plagada de declaraciones polémicas tanto del intendente Gray como de ediles opositores, que pusieron en escena el aumento de las dietas de los concejales y la decisión de quitarle los llamados "superpoderes" al jefe comunal.

Vallejo, salió así a responderle a Gray que en los últimos días había afirmado que había vetado el aumento de las dietas. "El intendente falta a la verdad cuando dice que frenó el aumento de las dietas, en todo caso vetó la Ley Balestrini que el sí aplica en el ejecutivo", y agregó que "se parece más a una cuestión política que a un problema de fondo; vetó la Ley Balestrini para consustanciarse con de Narváez, que creo que es el paso que quiere dar el intendente, que se quiere sumar a Unión-Pro".

El concejal se mostró sorprendido y afirmó que "me llama la atención el silencio de la Cofelco y la actitud jurídica del intendente", de quien dijo que cree que es abogado y que en tal carácter no podría cometer "un error o un horror jurídico como es desconocer el peso de una ley".

El dirigente peronista agregó a su lista de críticas, los asuntos referidos al tratamiento de la licitación del servicio de recolección de residuos del municipio al señalar que "hay 150 millones de pesos en juego para los próximos 6 años".

Refiriéndose al tratamiento que le está dando el ejecutivo a la licitación señaló que "a mí me deja sospechas este tipo de actitudes, todavía estamos esperando las respuesta del informe de Poder ciudadano por el que pagamos 100 mil pesos para que diga cuál el la viabilidad de este contrato, queremos el informe de Poder Ciudadano". "Esto no se puede votar sobre tablas, me imagino que no va a pretender hacer eso, queremos que pase a comisión y estudiarlo", agregó Vallejo.

En otro tramo de la entrevista mantenida con Urbano, el edil se refirió a los movimientos políticos que se vienen dando a nivel nacional y es ese sentido afirmó que "como felipistas estamos acompañando a Solá, en el caso del ejecutivo creo que tienen un gran problema y no nos olvidemos que heredaron todas las obras de la gestión anterior, por gestión propia no tienen ninguna obra".

"Al cascabel se le está acabando el sonido", graficó para agregar que "el intendente eligió el camino de la mentira para estar en la agenda de los vecino".

También Vallejo acotó que "en el ejecutivo deberían hacer una revisión de títulos de algunos de sus funcionarios", en función de supuestos "rumores" y finalmente se mostró intrigante sobre una visita que realizó a la ciudad de Victoria, en Entre Rios sobre la que dijo que espera, en breve, acercar novedades de importancia para los vecinos de Esteban Echeverría.

Comentá la nota