Superó los 22 mil turistas en Jujuy, el fin de semana largo

Superó los 22 mil turistas en Jujuy, el fin de semana largo
La capital tuvo un importante pernocte de visitantes gracias a la realización de una prueba de Enduro Urbano.
Durante el fin de semana largo, más de veintidós mil turistas visitaron la provincia, eligiendo como destino la Quebrada de Humahuaca y también la región de los Valles, según informó la Secretaría de Turismo de la Provincia, que indicó que en capital también hubo un fuerte impacto gracias al encuentro de Enduro Urbano.

El movimiento generado los pasados días fue calificado como "positivo" por el secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martearena, quien detalló que se recibió a más de 22 mil turistas con un gasto individual promedio de 430 pesos por día, por lo que se calcula un impacto de 13 millones de pesos en la economía local.

En cuanto a la procedencia, el 95 por ciento de los visitantes llegó desde otras provincias, mientras que 5 por ciento fueron turistas internacionales, entre ellos un gran número de chilenos que llegaron por vía terrestre, según los informes llegados desde el Paso de Jama.

Las regiones más visitadas fueron la Quebrada y los Valles, en especial las localidades como Tilcara, Humahuaca e incluso zonas de la Puna como Yavi y La Quiaca, fueron las que tuvieron ocupaciones plenas sobre todo el viernes y sábado por la noche. Esto se relaciona estrechamente con las actividades religiosas que se prepararon en cada zona.

En tanto en la capital se registró un 80 por ciento de ocupación, por lo que en general el balance fue bueno. Incluso el secretario de Turismo manifestó que organismos del sector privado lo reflejaron como un logro en entidades nacionales.

Un factor que favoreció a la ocupación en San Salvador de Jujuy fue la realización del Enduro Urbano, que trajo aparejado la visita de alrededor de doscientos competidores de diferentes puntos del país, cada uno de ellos acompañados por sus familias, ocupando más de seiscientas camas en la ciudad.

En la nueva Terminal

El secretario de Turismo adelantó que en la nueva Terminal se instalará un stand interactivo de información turística, un centro tecnológico que será un modelo a nivel nacional porque el turista podrá recibir información de la provincia durante las 24 horas de manera digital.

Con esta innovación se logra que los turistas puedan recibir información de la provincia, en momentos en que el espacio no cuente con personal, por ejemplo en horas de la madrugada.

Comentá la nota