Se superó el conflicto con los municipales

En una elección muy ajustada, triunfó la postura de aceptar la propuesta del Ejecutivo. El sí se impuso por 120 contra 106. Los municipales cobrarán una bonificación por única vez de 120 pesos en noviembre, entre otras mejoras.
Por 120 votos contra 106 (y 10 abstenciones), se impuso la moción de aceptar la propuesta del Departamento Ejecutivo. De esta manera, se supera el conflicto que trabajadores y DE venían manteniendo desde hace más de diez días.

Finalizada la asamblea hubo algunas discusiones, por parte de quienes votaron por el no que acusaron de conformistas a los que apoyaron al sí .

Las acusaciones también alcanzaron a los integrantes de la comisión directiva, que también votaron positivamente.

Vale destacar que a último momento, el Ejecutivo –a través del secretario de Gobierno Marcos Nicolini- acercó una cuarta propuesta, que entre otros puntos propone una bonificación única de 120 pesos para el mes de noviembre.

Al término de la asamblea, el secretario gremial Hugo Aranda dialogó con Multimedios El Eco y expresó que "esto no nos toma por sorpresa. Sabíamos que las áreas obreras son las más combativas e iban a votar por el no. Pero también sabemos que son las más democráticas y van a aceptar la decisión de la mayoría".

Aranda también destacó el gesto de Nicolini de acercarse a la sede del Sindicato a acercar la propuesta de último momento. "Eso demuestra que es una buena persona", señaló el gremialista.

De esta manera, y tal cual lo habían decidido en asamblea al mediodía, los profesionales del Hospital también aceptan la propuesta. En la oportunidad, si bien se había rechazado unánimemente la oferta del Ejecutivo, se acordó que iban a acompañar a los municipales en la decisión que adoptaran.

Comentá la nota