Supermercados Toledo: Malestar de la comunidad judía por una publicidad con símbolos nazis

La publicidad en cuestión lleva el nombre de Vacaciones con Cora, y propone una serie de juegos de ingenio para los más chicos. Éstos fueron encontrados en varias sucursales de supermercados Toledo de Mar del Plata, donde se reparten gratuitamente con la aprobación de la cadena y de la empresa láctea SanCor, informó la Agencia Judía de Noticias.
En el interior de los folletos se puede ver a uno de los personajes sentado junto a una biblioteca que cuenta con un libro con la cruz esvástica en su lomo.

Ángel Schindel, vicepresidente primero de la DAIA, opinó que "la publicidad es poco feliz" y anunció que se comunicarán con las autoridades de la compañía láctea para que modifiquen inmediatamente la imagen. Por otra parte, se lamentó de que en la Argentina no esté penado el uso de la simbología nazi.

Vacaciones con Cora es un pequeño libro de 12 páginas que invita a los más chicos a jugar con la vaca Cora, personaje que identifica a la marca SanCor. Chocolatada de letras, Encontrá a Cora y Coraglíficos son sólo algunos de los juegos de verano que propone el folleto.

"Seguramente en la reforma que se está propiciando respecto de tipificar como delito a la negación del Holocausto se debería considerar este tipo de símbolos", afirmó, por último, Schindel.

Por su parte, la titular del INADI, María José Lubertino, indicó que el organismo ya actuó de oficio ante el polémico folleto de leches chocolatadas de la empresa SanCor que tiene cruces esvásticas en su interior.

“El INADI ya tomó intervención de oficio y nos estamos comunicando con la gente de Toledo y la gente de SanCor. Compartimos la preocupación con la comunidad judía", expresó.

Comentá la nota