Súpermercados: en siete meses, 15% menos de ventas

Súpermercados: en siete meses, 15% menos de ventas

Los súper advierten que sigue cayendo el consumo, aunque menos en el último bimestre.

La fuerte caída en el consumo que se advierte desde finales del año pasado sigue presente, según dicen las estadísticas que manejan los supermercados de Córdoba.

En los primeros siete meses del año, comparados con el mismo periodo de 2015, la baja en volumen de ventas alcanza el 15 por ciento.

Además, siguen subiendo los precios, especialmente en lácteos, vinos y artículos de limpieza.

 

Sin embargo, hay una buena noticia, que si se confirma en los meses que vienen, puede ser una interesante señal positiva. “En los últimos 60 días seguimos cayendo en ventas, pero de una manera menos pronunciada”, dijo aDía a Día Víctor Palpacelli, vicepresidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba y titular de Almacor.

“No significa un repunte de ventas ni mucho menos, la caía en volumen sigue siendo muy fuerte, pero es menor en el último bimestre, que a comienzos de año”, agregó el dirigente.

Cuando habla de una caída menor, Palpacelli se refiere a una baja “del orden del 5 al 7 por ciento” en julio y en agosto respecto de los mismos periodos de 2015.

Comentá la nota