Dos supermercados proveerán a beneficiarios de tickets

Dos supermercados proveerán a beneficiarios de tickets
El refuerzo dispuesto por el municipio será para comprar comestibles. Beneficia a 2000 familias bajo programa.

El municipio dispondrá la próxima semana de tickets por 200 pesos a unas 2000 familias que actualmente están bajo programas sociales, los que podrán ser canjeados en los supermercados Todo y La Anónima, que son los proveedores habituales del municipio.

Los tenedores de los tickets podrán adquirir comestibles y bebidas de cualquier tipo, salvo las que tengan contenido alcohólico

.

El secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto, dijo que la ayuda fue concebida como un "complemento" de los programas sociales y busca atender los mayores requerimientos que surgen en relación con las fiestas.

El municipio ya tiene relevadas las familias de la ciudad con necesidades insatisfechas y que todas están encuadradas en algún programa. De modo que no habrá entrega de tickets "sueltos" ni a "simple demanda", dijo Luetto a este medio.

La intendenta María Eugenia Martini anticipó ayer a "DeBariloche" la decisión del gobierno municipal de entregar tickets con una inversión de 400 mil pesos.

Martini explicó que la distribución de tickets es para "reforzar" los planes sociales que se manejan a través del municipio y admitió que en un comienzo se analizó realizar un trabajo conjunto con los supermercados ante la "voluntad de algunos comercios de ofrecer ayuda". Sin embargo la semana pasada se retrocedió en esta intención.

El titular de Desarrollo Humano dijo que "la realidad social de Bariloche ha cambiado mucho en un año", luego de los violentos saqueos de varios comercios y supermercados ocurridos en diciembre de 2012, cuando el intendente era todavía Omar Goye.

Según el secretario, cuando asumió el nuevo gobierno las pensiones municipales reconocían 150 pesos a cada beneficiario y registraban 11 meses de atraso. "Hoy cobran 600 pesos y desde agosto están al día", dijo Luetto.

El gasto social de origen nacional y provincial también se multiplicó en el último año. En total la suma de todos programas estatales creció de 15 a 36 millones anuales.

Comentá la nota