Supermercados ofrecerán canastas navideñas económicas a 70 y 100 pesos

Supermercados ofrecerán canastas navideñas económicas a 70 y 100 pesos
El gobierno provincial y la Cámara de Supermercados del Chaco acordaron la implementación de una canasta navideña de productos de consumo habitual en las fiestas de año y que se venderán a precios promocionales a partir de la próxima semana.

El convenio con los supermercadistas fue suscripto por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien destacó que se trata del quinto año consecutivo en que los consumidores podrán contar con un combo de artículos navideños a precios bajos.

Ocho artículos

Esta versión de la canasta estará conformada por ocho productos y vendrá en dos versiones: una económica de segundas marcas (a $ 70) y otra de primeras marcas (a $ 100). Entrará en vigencia la próxima semana en más de 25 bocas de expendio de Resistencia, el área metropolitana y el interior.

“Nuevamente hemos podido cerrar un acuerdo de precios con los comercios lo que significa que los consumidores podrán contar con los productos navideños en su mesa para las fiestas de fin de año”, indicó Agostini.

El combo estará compuesto por ocho artículos de marcas reconocidas, tanto en su versión económica como de primeras marcas: una sidra, un ananá fizz, una gaseosa, un pan dulce, un budín, un turrón de maní, una garrapiñada y un pollo.

De la firma del acuerdo que se realizó en el supermercado La Juana, de Marconi al 1400- participaron también la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón; el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas, Miguel Simmons; y otros comerciantes locales.

Sumar más comercios

“Agradecemos a la Cámara por este nuevo acuerdo de precios; la Subsecretaría de Comercio ya está trabajando para incorporar a más autoservicios al convenio, de manera que se amplíe la oferta y la cantidad de bocas de expendio”, apuntó el ministro.

La modalidad de canasta permite a los consumidores adquirir el combo entero o los productos por separado, pertenezcan a la versión económica o a la más cara.

El subsecretario Marimón, por su parte, explicó que los artículos incluidos estarán debidamente identificados en las góndolas con los colores verde (canasta económica) y verde (primeras marcas). Además, anticipó que se realizarán controles de verificación del cumplimiento del acuerdo de precios.

Por último, Simmons, de la Cámara de Supermercadistas, remarcó el acuerdo suscripto con el Ministerio de Industria y sostuvo que “hay precios muy accesibles por lo que esperamos que la gente los aproveche”. Y agregó: “Arrancamos con más de 20 bocas de expendio y se sumarán otros comercios”.

Comentá la nota