Los supermercados ofrecerán una Canasta Navideña de $ 60 a partir del 7 de diciembre

Con la misma modalidad que la Canasta Básica, el Gobierno provincial acordó con la cadena de supermercados la venta de productos navideños con un precio de $ 60 y estará en las góndolas el 7 de diciembre en el Gran Resistencia y el 10 se lanza en el interior. Una sidra, un pan dulce, dos gaseosas, un budín, un turrón de maní, dos paquetes de garrapiñadas, dos kilos de asado y un kilo de pollo, conforman la Canasta Navideña.
La Canasta Navideña se enmarca dentro de las herramientas que el Gobierno viene desarrollando con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los chaqueños, conteniendo y disminuyendo así los niveles de pobreza en su territorio.

Esta canasta pasa a ser el quinto acuerdo de precios que se firma con la Red de Supermercados y Autoservicios desde inicios del 2008, diseñando así una activa política antiinflacionaria, diseñada desde el ministerio de Economía, Industria y Empleo.

La implementación de una canasta navideña a precios promocionales y que incluya productos de consumo exclusivo durante las fiestas de fin de año, busca evitar el alza de precios asociados justamente al incremento de demanda de las fiestas de fin de año.

El combo de artículos navideños que compondrán la Canasta Navideña es similar a la ofertada durante el 2008, donde se incluye productos de consumo exclusivo durante las fiestas de fin de año. Estará integrado por ocho productos (entre ellos pan dulces, asado y pollo) y costaría $60.

PRODUCTOS

1- Sidra 1 unidad 2- Pan Dulce 1 unidad 3- Gaseosas 2 unidades 4- Budín 1 unidad 5- Turrón de Maní 1 unidad 6- Garrapiñada 2 unidades 7- Asado 2 kilogramos 8- Pollo 1 kilogramo.

La firma del Convenio se estará plasmando el día martes 1 de diciembre en Casa de Gobierno con los Supermercados del Gran Resistencia.

AMPLIACIÓN DE LA CANASTA BASICA

Asimismo, en el mismo día se va a estar firmando la ampliación y el fortalecimiento de la Canasta Básica, llevándola de 40 productos a 50 productos a $165.

De esta manera, se aumentara el control por parte del Gobierno Provincial sobre los precios registrado en el rubro de Alimentación y Bebida, incorporando al sistema de acuerdo de precio un conjunto de 10 productos en materia de Galletitas dulces, Huevos, Leche (1 litro), Gaseosa, Café Común, Mermelada, Extracto de Tomate, Yogurt y Manteca, que sumaran $35 a la Canasta que se venía implementando.

Comentá la nota