En los supermercados ya se ofrece la canasta escolar subsidiada aunque con faltantes

En los supermercados ya se ofrece la canasta escolar subsidiada aunque con faltantes

Solo dos supermercados de las tres cadenas cuentan con la aplicación de la canasta escolar con precios cuidados. Sin embargo, pese a la vigencia, las góndolas de la seccion librería muestran algunos faltantes.  La lista cuenta con un total de 55 productos y en Catamarca solo se cuenta con 35.

 

Como todas las etapas del programa “Precios Cuidados”, esta vez el lanzamiento de la canasta escolar trajo la curiosidad de los catamarqueños por saber de cuánto será el ahorro en estos productos subsidiados. Sin embargo, en la provincia solo dos de las tres cadenas de supermercados cuenta con la adhesión al convenio, lo que implica una menor disponibilidad a la hora de elegir precios económicos. Sin embargo, librerías de la ciudad no muestran una fuerte diferencia en sus ofertas.

La hora de las compras escolares siempre fueron motivo de preocupación para los padres, que a esta altura del año la mayoría no suele contar con ingresos adicionales de dinero, y muchos comienzan a reponerse de lo gastado en las vacaciones. Sin embargo, en Catamarca ya se reglamentó la canasta escolar de precios cuidados, que de alguna manera permitirá una especie de ahorro en algunas de las compras de la lista. Desafortunadamente, la oferta no sera del todo amplia, ya que solo dos de las tres cadenas de supermercados  ofrecen artículos de librería.

Mediante un recorrido por los distintos supermercados y librerías de la ciudad, LA UNION pudo constatar los precios y disponibilidad de los productos escolares, que en algunos casos registraron costos demasiado elevados para el bolsillo de la gente, y en el caso de los supermercados faltantes de productos indispensables para la lista de útiles.

 

Lista

 

De una lista de 55 productos en el nivel nacional, solo 35 estan en vigencia en la provincia.

 

Librerías y polirrubros

 

Librería y negocios multirrubros también comenzaron con el fuerte de sus ventas desde comienzos de semana. En la mayoría de los casos, no se han mostrado grandes diferencias entre las ofertas de precios cuidados en los supermercados, es decir que a la hora de adquirir los artículos de la lista escolar, el lugar es lo de menos, ya que al parecer esta vez las librerías tomaron de modelo y referencia los costos de los artículos del programa nacional, y no especularon como años anteriores.

Sin embargo, hay algunos lugares, casi la minoría, que pese a la igualdad de precios que antes mencionábamos, empezaron a incrementar de manera gradual algunos productos.

 

Precios en las góndolas

 

En el caso de los supermercados, solo las agencias ubicadas en avenida Acosta Villafañe y la de avenida Belgrano mostraron su adhesión a la canasta escolar de precios cuidados. No obstante, aunque las empresas exhibían en sus góndolas distintas ofertas regidas por dicho convenio nacional, se pudo ver algunos faltantes de mercadería.

Ante esta situación, este matutino consultó a las autoridades de la dirección de Comercio de la provincia, Cecilia Jerez, encargada del departamento de Inspección de Comercios, indico que no está fuera de regularidad no tener en stock ciertos productos, ya que debido al número de sucursales y dimensión, puede haber casos en que algunos comercios de artículos escolares no firmen convenio con la provincia, por lo cual sería posible encontrar en los supermercados algunos faltantes, que son justificados por esta razón.

Comentá la nota