Los supermercados fueguinos y sus "política perversa"

Los supermercados fueguinos y sus "política perversa"
Lo denuncio el secretario general de la seccional Río Grande de ATE, habló sobre los recorridos a supermercados que están realizando junto a otras organizaciones sociales, indicando que en la primera jornada pudieron observar “políticas perversas” de las grandes firmas. La dirección de defensa al consumidor y el Estado fueguino ausentes sin aviso en los controles.

El secretario general de la seccional Río Grande de ATE, Marcelo Córdoba, confirmó que ayer hicieron la primera recorrida por los supermercados, fiscalizando los precios en las góndolas y la impresión que se llevaron fue la de “una política perversa, para joder al consumidor”.

Si bien, todavía no tienen los datos finales, ya que los confirmarán en diez días aproximadamente, el sindicalista denunció en diálogo con Radio Provincia que hay “propagandas engañosas” en las grandes firmas que funcionan en Río Grande.

También, consideró que el relevamiento que están haciendo en conjunto con otras organizaciones no gubernamentales “debería hacerlo el Estado” y negó que desde la Dirección de Defensa al Consumidor, se hayan comunicado para trazar medidas en conjunto.

Asimismo, enunció que pudieron observar “falta de productos” y agregó que algunos empleados que trabajan en los supermercados les informaron que durante la noche las autoridades de los comercios, les ordenaron “remarcar precios”.

Finalmente, explicó que la iniciativa tiene como fin, “determinar el proceso inflacionario” y evaluó que desde el Estado se debería acompañar a los consumidores explicando “cómo se debe comprar, o que productor no adquirir”

Comentá la nota