Supermercados cumplen acuerdo de precios de canasta navideña que podría extenderse hasta el 31

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Arqt. Edgar Pérez aseguró que se los 14 comercios adheridos a los acuerdos de precios para Navidad están cumpliendo tanto en stock como en identificación en góndolas y sostuvo que se está trabajando para extender las ofertas hasta año nuevo.
Así lo explicó durante una entrevista con FM Nueva Provincia, durante la cual afirmó que se está verificando el cumplimiento de los acuerdos en todos los supermercados adheridos, tanto de la oferta de cinco productos cuyo valor no supera los 12 pesos como la de diez productos cuyo valor no supera los 50.

Aclaró además que este acuerdo culmina el próximo 25 de diciembre por lo que ya se está trabajando en nuevos acuerdos con supermercadistas para extenderlas hasta el 31 de diciembre. "En ese caso tendremos que volver a acordar puesto que puede haber algunos cambios sobre todo en los precios".

Recordó Pérez que en el caso del combo de cinco productos, debe ser adquirido por el consumidor en forma completa y no por unidades, pero para el listado de diez productos, puede comprarse los elementos por separado con el precio acordado.

En cuanto al acuerdo de precios para beneficiarios de la Tarjeta Social, aclaró que son ofertas independientes ya que para este beneficio el acuerdo se extiende en el año, no así para los productos de consumo para fiestas de fin de año.

En otro tramo del diálogo con la emisora, Pérez se refirió al conflicto generado en la comercialización de gas y explicó que merced a las gestiones que se hicieron a nivel nacional pudo "destrabarse" el inconveniente de volúmenes de garrafas.

Informó que entre hoy y mañana inspectores del Ministerio de Planificación de la Nación estarán realizando un monitoreo de volúmenes a las tres empresas que comercializan en la región "para que se cumpla lo acordado en cuanto a disponibilidad y precio".

Comentá la nota