Los supermercados, en la charla del Centro Comercial con Pittelli

La preocupación por la eventualidad de que se instalen supermercados en Chivilcoy, fue uno de los temas que integrantes del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy dialogaron con el intendente Aníbal Pittelli y el secretario de Gobierno, Federico Alonso. Para esto, remarcaron que es bueno que exista una normativa, pero aclararon que no buscan que se llegue a la xenofobia y a la discriminación.
La preocupación por la eventualidad de que se instalen supermercados en Chivilcoy, fue uno de los temas que integrantes del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy dialogaron con el intendente Aníbal Pittelli y el secretario de Gobierno, Federico Alonso.

Para esto, remarcaron que es bueno que exista una normativa, pero aclararon que no buscan que se llegue a la xenofobia y a la discriminación.

Otro de los temas que hablaron es la designación del director de la Producción, que reemplazará a Martín Palomeque, quien acompaña a Ariel Franetovich en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Colaboración

En una entrevista con la prensa, Raúl Priore indicó que "fue una reunión muy extensa donde hablamos de todo. Es tanto lo que hay para hacer, notamos a un intendente con muchas ganas, mucha fuerza, entusiasmo e ideas".

"Nos pidió que lo acompañaramos, por supuesto que nuestra colaboración es absolutamente leal y desinteresada, así que estaremos juntos", enfatizó.

"Nuestra colaboración será en el sentido de ayudar a la gestión en todo momento, elaborar propuestas, hacer críticas constructivas y todo lo que sea el acompañamiento a la administración municipal. Fundamentalmente, aportar", consignó y añadió: "Chivilcoy es una ciudad que se convirtió en los últimos diez años. Dio un vuelco cualitativo y cuantitativo, así que hay que trabajar mucho".

Supermecados

Priore no adelantó los proyectos concretos en los que trabajan, pero se refirió a la posibilidad de instalación de cadenas de supermercados. "Estamos a favor de preservar el comercio local, no sólo nosotros. El sábado pasado estuvimos en una reunión del Nucleamiento Bonaerense en Bragado, con la participación de más de 30 cámaras".

"Hay un consenso generalizado de disponer de determinadas normativas, que sean constitucionales fundamentalmente, para preservar el empleo local. Además, por una cuestión de impacto socioeconómico".

"Sabemos que este tipo de cadenas de supermercados avanzan, vienen con precios a muy bajo costo al principio. Una vez que rompen la cadena de valor del comercio minorista, vuelven a actualizar los valores reales. Tienen poder financiero y económico".

El empresario adelantó que seguramente mantendrán una reunión con los integrantes de la Cámara de Comerciantes Minoristas por este tema. "Aportaremos ideas y propuestas, que no tenga nada que ver con la xenofobia ni discriminatorio, pero sí preservando el ambiente socioeconómico de la ciudad".

Producción

Preguntado respecto a la designación del nuevo director municipal de la Producción (se mencionó a Julio Siri), Priore dijo que "en primera instancia estamos de acuerdo, es una persona que conoce el tema, así que tiene nuestra absoluta confianza. Tengo entendido que mañana lo charlará con la Cámara de Comerciantes Minoristas", subrayó.

Comentá la nota