Supermercados anunciarán hoy acuerdos por rebajas de hasta 20%

Supermercados anunciarán hoy acuerdos por rebajas de hasta 20%
Comprenden 120 productos de primera necesidad y se ofrecerán desde el lunes próximo en 3.500 pequeños comercios de Capital y GBA. Será por 3 meses prorrogables. El acto lo encabezará la Presidente Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos
El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de residentes chinos (Casrech), Miguel Calvete, anunció que esta entidad y otras agrupaciones de pequeños comerciantes anunciarán hoy un acuerdo de rebaja de precios de entre 5% y 20%, en 120 artículos de primera necesidad, en su mayoría de segundas marcas.

Según Calvete, el acuerdo será anunciado a las 11 en la residencia de Olivos, con la presencia de la presidente Cristina Kirchner y representes de la cámara de supermercados chinos, pequeños comerciantes, empresarios de la alimentación y distribuidores mayoristas.

Entre los productos que se ofrecerán a partir de la semana próxima con importantes rebajas en sus precios se incluyen fideos, arroz, queso, leche, aceite, margarina, jugos diluidos, harina, gaseosas, yerba, bizcochos, galletitas, tomate, pan lactal, supercongelados, discos para empanadas, vino de mesa, yerba, azúcar, té, café y mermelada.

También se incluirán productos de tocador y de limpieza como lavandinas, detergentes y limpiadores de vajilla, según indicó.

"Venimos negociando desde hace dos meses con comerciantes asociados en la Federación de Bocas de Expendio de Proximidad, que incluye a supermercados pequeños barriales, la cámara de supermercados chinos, industriales de la alimentación, empresas que fabrican segundas marcas para supermercados y distribuidores mayoristas", explicó Calvete.

"Este acuerdo es exclusivo para este tipo de supermercados y no incluye a las grandes cadenas de distribución", que por su volumen de venta pueden manejarse con ofertas puntuales, explicó.

Calvete indicó que, en principio, la canasta con rebajas en sus precios será de 120 productos, pero "no obsta que se incluyan más" de acuerdo con los convenios que se vayan logrando con las distintas empresas alimenticias.

"Son todos productos de alta rotación, de primera necesidad, que tendrán un diferencial de precios de hasta 20% si se los compara con las primeras marcas, y de entre 5 y 10% si se los compara con segundas marcas vendidas en hipermercados", explicó Calvete.

También adelantó que "a partir de la semana próxima los distribuidores ya comenzarán a entregar estos productos con precios rebajados, que entran en lo que se denomina B brand" (segunda marca).

Calvete aclaró no obstante que a pesar de que se trata de segundas marcas, "provienen de industrias alimenticias donde se controla la trazabilidad (seguimiento) del producto y se chequea su calidad".

Entre las empresas alimenticias más conocidas que adhirieron a este acuerdo se encuentran La Serenísima, Arcor, Molinos, Noel y Marolio. Entre los distribuidores mayoristas que se plegaron al acuerdo destacó que lo hicieron en forma individual, y citó entre otras empresas a Diardo, Yaguar y Marolio.

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