Supermercados advierten a sus clientes la restricción horaria a la venta de alcohol

A tono con la legislación vigente, impulsada por el gobernador Daniel Scioli, los comercios de nuestra ciudad empiezan a ponerse a tono con la norma de nocturnidad, una medida que pone límites a los horarios de expendio de bebidas alcohólicas.
Algunos negocios responden a la normativa sin cartelería alusiva, y otros aclaran a sus clientes mediante letreros, que queda prohibida, desde las 21, la comercialización de estas bebidas.

Por caso, la cadena de supermercados "Carrefour", colocó un letrero al ingreso del predio comercial, donde se establecen expresamente las restricciones.

Esta empresa, desde el sábado 14 de noviembre, "debido a la ley 14.050, conocida como de nocturnidad, queda prohibida la venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la

venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las 21 y hasta las 10", indica la leyenda.

Cabe recordar que la firma abre sus puertas a las 8.30 y cierra a las 21.30, media hora después de las limitaciones a la venta de alcohol.

La Ley 14.050 estableció que la venta de alcohol en comercios autorizados se podrá hacer hasta las 21 y no hasta las 23 como ocurre actualmente.

De esta manera, los súper e hipermercados, almacenes o casas de comidas no podrán vender bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del local entre las 21 y las 10 de la mañana siguiente.

Comentá la nota