Supermercados no abrirán mañana

Supermercados no abrirán mañana

Al celebrarse el 1 de Mayo el día del trabajador, los supermercados no abrirán sus puertas este viernes, según lo confirmó el propietario de APA Supermercados, Carlos Méndez. En su charla, el empresario señaló que mañana no habrá atención por celebrarse el día del Trabajador: “Estuvimos conversando con responsables de los supermercados más grandes y no vamos a abrir”, confirmó.

Al ser consultado sobre la actualidad de la actividad comercial en las grandes superficies, Méndez señaló que la actividad “está en un estado de paridad” con respecto al mismo momento del año en 2014.

Sostuvo que hay un punto de equilibrio en la venta de distintos productos en un modo similar con respecto al año pasado, explicando que los aumentos se han producido en cuanto al monto de dinero que ingresó debido a los cambios en los precios, al tiempo que subrayó que la situación, si bien no es la mejor, le permite poder mantener el personal sin realizar despidos.

En lo que hace a las ventas específicamente de su comercio, el dueño de la cadena APA aseguró que “no hablamos de pesos sino de cantidad de unidades vendidas. En eso estamos muy parejos con respecto al año pasado. Eso que se dice que no hay pero si hay, existe en un 25%”, dijo aludiendo a la inflación y expresando que la cantidad de productos vendidos es la misma no cayó, pero que se recauda más por el incremento en los precios de cada producto vendido.

Centro de Distribución

Sobre los próximos pasos que dará su empresa debido al crecimiento, Méndez contó que “ya está casi terminada la construcción del primer centro de distribución de supermercados en la provincia de Formosa”, que será utilizado para acopiar las mercaderías que se distribuirán a las distintas sucursales de la cadena.

“Teníamos problemas con los camiones en la central y hay normativas de tránsito que cumplir y esta solución era algo que necesitábamos. La inversión es mucha y las máquinas que se van a utilizar tardaron en llegar”, cerró Méndez señalando que hace 30 años, la cadena trabaja en Formosa.

Comentá la nota