Un supermercado ofrece productos para comer por $6,99 por día

Un supermercado ofrece productos para comer por $6,99 por día
Se trata de la cadena Carrefour, con sucursal en La Rioja, quien en sintonía con el INDEC, promociona un menú “económico y nutritivo” estimado para una quincena, pero no incluye pescado, manteca, yogures, ni café. Cuesta $391,41 y según la empresa, alcanzaría para las cuatro comidas de una familia tipo, formada por dos adultos y dos menores de entre 10 y 12 años. Datos.
Luego de que se conocieran los últimos datos del INDEC en los que se sugiere que una persona puede alimentarse con seis pesos por día, incluyendo las cuatro comidas diarias y cumpliendo con los valores proteicos necesarios, la cadena de supermercados, con sucursal en La Rioja, publicó en su portal de internet un menú “económico y nutritivo” con un costo total de6,99 pesos por persona que, en principio, alcanzaría los cálculos del organismo oficial.

El menú “al alcance de todos” incluye una variada gama de alimentos racionados para cumplir con las cuatro comidas diarias de una familia constituída por dos adultos y dos niños “de entre 10 y 12 años”, una franja etaria por lo menos llamativa. Sin embargo, no incluye productos tales como pescado, café, manteca, galletitas, yogurt, espinaca, lechuga, zapallitos, berenjenas o brócoli.

La lista, para 14 días, contiene entre otros elementos básicos: 6 kilos de pan, 3 cajas de leche entera en polvo, una docena y media de huevos, 2 kilos de roast beef, 1 pollo, 3 kilos de cebolla, 2 de manzana, 2 botellas de aceite de girasol, 3 paquetes de harina leudante, azúcar, fideos, y otros elementos.

Además, debajo del listado, la cadena minorista ofrece un cuadro en el que se sugieren las 4 comidas para los 7 días de la semana que se pueden consumir con la lista de productos, aclarando que el menú está calculado para dos adultos de entre 30 y 59 años y dos menores de entre 10 y 12.

Por citar un ejemplo, para el día 5 de la semana dos, el desayuno ofrecido es leche con pan con mermelada; para el almuerzo, milanesas con ensalada y fruta; la merienda está suspendida (único caso), y la cena consiste en canelones gratinados y licuado de pomelo. El costo total del menú sería de $391,44 y las recetas para las comidas se pueden solicitar en atención al cliente.

Tras la noticia surgida a raíz de las últimas publicaciones del INDEC, miles de usuarios de Twitter comentaron de forma burlesca el cálculo del organismo y generaron un trending topic o tendencia en la red social, lo que equivale a la palabra o frase más comentada del momento. Los comentarios al respecto se pueden visualizar en Twitter con el TT Con $6.

Comentá la nota