Un supermercado local diagrama su propio congelamiento de precios

Un supermercado local diagrama su propio congelamiento de precios
La cadena local de supermercados Eco tendrá su propio listado de precios congelados que incluirá 150 productos de primera necesidad. La medida comenzará a regir desde fines de esta semana y se mantendrá durante 60 días, aseguró el propietario de la cadena, Roberto Videle.

El empresario lamentó no poder incluir en el listado carnes y verduras y explicó que “los costos varían todos los días”.

Al mismo tiempo el supermercadista remarcó que le gustaría que el control de precios lanzado por el Gobierno nacional “Mirar para Cuidar” llegue a sus locales.

Al ser entrevistado por el programa Código Plaza de FM Plaza 92.1, Videle adelantó su decisión, la cual afirmó pondrá en marcha entre jueves y viernes próximos.

Al mismo tiempo explicó: “tenemos una sucursal en San Antonio de Areco y nos convocó el intendente (Francisco Durañona) para solicitarnos si podíamos hacer un listado de precios congelados, y lo vamos a realizar también para Pilar”.

En ese contexto, el supermercadista local remarcó que los listados estarán a disposición en las sucursales para que la gente tenga acceso a la hora de elegir los productos.

Productos

En el listado que confecciona Videle aseguró que habrá productos de consumo diario como harina, fideos, yerba, galletitas, agua mineral, gaseosas, queso, dulces, puré de tomates, incluso algunos snack y artículos de aseo personal y limpieza.

“Serán 150 productos que tendrán a los de primera necesidad y algunos que la gente consume todos los días”, afirmó el empresario.

Al mismo tiempo, lamentó no poder incluir en el listado carnes y verduras: “vamos a poner el mejor precio en todo, pero no podemos incluir verduras y carnes porque los precios varían todos los días”. Pero Videle aseguró “seguiremos brindando nuestras ofertas, pero eso es aparte”.

Por otra parte remarcó que si bien no tuvo chances de reunirse con el intendente Humberto Zúccaro, sabe que beneficiará a la gente de Pilar con este congelamiento de precios.

“En Pilar no me llamó nadie, pero sé que así podemos ayudar a la gente de nuestro distrito con precios congelados. Va a ser un beneficio para todos y yo sé que en cualquier momento nos juntaremos con el intendente”.

Según Videle, la inflación afecta mucho al consumidor final y remarcó: “aunque lo nieguen, existe y lamentablemente la gente es la perjudicada en sus compras de todos los días”.

En tanto, se mostró molesto con los dichos del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, que acusó a los supermercadistas de “chorros” señalando que remarcan precios.

“No entiendo por qué nos echan la culpa a nosotros, eso me molesta mucho porque yo lucho todos los días contra las empresas monopólicas e internacionales que modifican sus precios como quieren”, lanzó el pilarense.

No los incluyeron

Fuera de los controles y convenios

El supermercadista Roberto Videle aseguró que le gustaría que los controles de precios lanzados por el Gobierno nacional, que llevan adelante municipios y organizaciones sociales, lleguen a sus locales.

“Me gustaría tener los controles de precios”, enfatizó y ejemplificó: “le demostraría a mucha gente que por ejemplo a las empresas lácteas les autorizan un aumento y después te venden con otra lista y la verdad yo no les compro, me dicen que así ellos no ganan y yo me pierdo los descuentos y promociones. Eso me gustaría que la gente lo vea y lo sepa”.

En ese sentido remarcó: “peleo todos los días con las multinacionales, hay productos iguales que les cambian el código de barra y lo aumenta un 20% y nos acusan a nosotros, ¿no saben eso? Y agregó: “te cambian el packaging y te bajan las cantidades y eso también es aumentar el precio”.

Comentá la nota