Supermercado Danor, ya tiene bolsas ecológicas.

A partir de hoy Supermercado Danor, comenzó a ofrecer a muy bajo costo un bolsa ecológica reutilizables que reemplazarán a las tradicionales y dañinas de nylon.Este proceso de cambio llevará un tiempo hasta la eliminación definitiva, impuesta por ley.
La ley otorga dos años para la reconversión del sistema. En ese período, los negocios deberán tener resuelto el cambio de envoltorios para evitar multas, que incluyen además clausuras. La iniciativa fue presentada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

La Legislatura bonaerense sancionó la prohibición del uso de envoltorio de polietileno en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general en septiembre de 2008. La norma busca reemplazar las conocidas "bolsas de nylon" por otras de cartón o papel, de rápida descomposición natural, que atenúan el impacto ambiental.

En tanto el Congreso Nacional evalúa un proyecto similar, aunque la vigencia sería desde 2013.

Los costos de fabricación de las bolsas de papel son superiores a los envoltorios que se quieren remplazar y en algunos casos requiere de una reconversión de las matrices productivas.

Comentá la nota