Supermercadistas mantuvieron reuniones para evitar saqueos en las fiestas

Supermercadistas mantuvieron reuniones para evitar saqueos en las fiestas

El Jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, informó que no esperan que haya saqueos a supermercados en la época de las fiestas. “Afortunadamente no vemos un clima que tenga que ver con ésto en la ciudad y entendemos que vamos a transcurrir una última semana del año en armonía”, señaló en diálogo con El Marplatense, tras reunirse con supermercadistas de la ciudad, quienes le manifestaron su preocupación.

 

El temor de los comerciantes crece durante las últimas semanas del año a raíz de posibles saqueos que puedan suceder, sobretodo si se tiene en cuenta los ocurridos en 2013 en Mar del Plata y las convocatorias que se realizan en otras ciudades del país. Al respecto, Telpuk indicó “es habitual que para estas fechas tengamos una reunión con ellos, porque quieren saber cómo estamos parados“.

En esta línea, el titular de la Policía local afirmó que “desde la semana pasada tenemos algunos despliegues dinámicos que recorren algunos sectores particulares, aquellos lugares donde ha habido saqueos o tentativas de saqueos”. Además, Telpuk aseguró que “es importante que los comerciantes sepan que las autoridades estamos preocupadas y ocupadas en que ellos puedan trabajar a puertas abiertas y atender libremente a los clientes”.

A su vez, el encargado de la fuerza local envió tranquilidad a los comerciantes: “No vemos un clima especial que nos haga pensar que pueda haber algún hecho de estas modalidades, pero vamos a estar preparados por si acaso. Tenemos recursos suficientes para estar atentos a este tipo de cosas”, sentenció.

Comentá la nota