Supermercadista baleó a dos personas en intento de saqueo en V. G. Gálvez

Supermercadista baleó a dos personas en intento de saqueo en V. G. Gálvez
El dueño de un local asediado por decenas de personas que buscaban quedarse con mercadería que iban a mudar reaccionó a los tiros ante la presión. Había más de 30 detenidos, entre ellos cinco ciudadanos chinos. Un jefe policial fue retenido de forma momentánea. Dos heridos

El dueño del supermercado chino de Villa Gobernador Gálvez que había sido objeto durante la madrugada de un intento de saqueo, que la Policía negó, hirió de bala a dos personas que estaban junto a otras decenas frente al local, en una situación de tensión que se mantenía este mediodía en Soldado Aguirre y Nahuel Huapi. Cinco ciudadanos chinos fueron detenidos luego de los disparos, además de unas 30 personas que intentaron ingresar al local y fueron derivados a la Alcaidía de Rosario. Un jefe policial quedó retenido en medio del enfrentamiento y después recuperó la libertad.

A las 14, ya había unos 200 vecinos en la zona que mantenían choques con las fuerzas de seguridad, que custodiaban el lugar desde la madrugada a pesar de que la versión policial era que no hubo intento de saqueo sino una mudanza del comerciante, que se va a la provincia de Córdoba.

El móvil del Tres (De 12 a 14) transmitió en vivo las corridas en el lugar y en las imágenes se pudo ver a algunas personas que se llevaban productos, en principio después de haber ingresado al local.

Según las primeras informaciones, el titular del supermercado y sus allegados dispararon con una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una carabina de alto impacto. Los dos heridos recibieron impactos en glúteo y pierna. Fueron llevados a un centro de salud cercano, conocido como el "Hospitalito".

Lo cierto es que la situación estuvo tensa durante toda la mañana, con el comerciante queriendo sacar sus cosas y la gente llegando cada vez en mayor número al lugar, por la supuesta promesa de que iba a regalar mercadería sobrante.

Aparentemente, un grupo de personas comenzó a ejercer presión para obtener elementos que había en el supermercado y el comerciante reaccionó con los balazos.

En ese momento, según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, un jefe policial quedó "retenido" en medio del enfrentamiento y debió ser apoyado con refuerzos para retirarse del lugar.

Las autoridades evitaron toda la jornada hablar de saqueo pero pasado el mediodía la situación explotó. Ese mismo supermercado había sido víctima de los robos en masa llevados a cabo el año pasado, también para fin de año.

Comentá la nota