El Superior Tribunal trasladó a los gremios la propuesta de restituir el refuerzo de $ 800

El Superior Tribunal trasladó a los gremios la propuesta de restituir el refuerzo de $ 800

El STJ se reunió con representantes de los magistrados, funcionarios, empleados judiciales, y abogados del foro local, con el objetivo de analizar la situación actual del Poder Judicial. En dicho encuentro los gremios recibieron la propuesta de restituir el refuerzo salarial de $ 800, a partir de una acreencia que el Poder Judicial tiene con el ejecutivo.

Recordemos que el conflicto llevó a que la actividad judicial estuviera prácticamente paralizada en las últimas semanas por las medidas de fuerza por los reclamos salariales tanto de parte de los gremios como de los jueces, que bregan por una equiparación salarial con la Justicia Federal y de otras provincias.

Durante la reunión hubo consenso en lograr una solución definitiva a largo plazo que supere la coyuntura, que incluya el pago de sueldos dignos; así como de avanzar en la presentación del proyecto de ley de autarquía judicial.

Al encuentro asistieron el presidente del alto cuerpo, Rolando Toledo, los ministros Ramón Rubén Ávalos, María Luisa Lucas, Alberto Mario Modi e Isabel Grillo. También los representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y de Faltas, consejo y colegios de abogados de toda la provincia, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Asociación de Empleados Judiciales y Unión de Empleados Judiciales.

Por su parte, los gremios recibieron una oferta, canalizada desde el Superior Tribunal, consistente en un refuerzo salarial, la cual quedaron en analizar antes del viernes, previo a una reunión que solicitarán al Gobernador. Cabe recordar que la audiencia de conciliación obligatoria se llevará a cabo el viernes a las 8.30 en la Dirección de Trabajo de la provincia.

Comentá la nota